Actualidad

Las Selecciones Nacionales de fútbol playa, parte de la familia olímpica

Las selecciones de fútbol playa participarán en los Juegos Europeos y Mundiales organizados por los Comités Olímpicos Europeos y la Asociación de Comités Olímpicos.

Las selecciones nacionales femenina y masculina de fútbol playa participaran en 2023 en los III Juegos Europeos y en los II Juegos Mundiales de Playa, competiciones amparadas por los Comités Olímpicos Europeos y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, respectivamente.

Entre el 21 de junio y el 2 de julio, con la organización de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) y la supervisión del Comité Olímpico Internacional, se disputará en Cracovia-Malopolska (Polonia) la tercera edición de los Juegos Europeos, que acogerán a 7.000 atletas de 48 países que competirán en 28 disciplinas.

Después del quinto puesto alcanzado en 2015 en Bakú (Azerbaiyán), la Selección masculina logró en los Juegos de Minsk (Bielorrusia) en 2019 la medalla de plata, tras caer frente a Portugal en la final. En cuanto a la categoría femenina, será en Cracovia cuando por primera vez se disputará la modalidad.

Del 5 al 12 de agosto, en Bali se celebrarán en Bali (Malasia) los II World Beach Games organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC). También estarán presentes ambos equipos nacionales, como parte de los más de 1.500 atletas que competirán en 14 disciplinas deportivas: Acuatlón, Balonmano Playa, Fútbol Playa, Tenis Playa, Voleibol Playa 4×4, Waterpolo Playa, Lucha Playa, Kata Individual, Natación en Aguas Abiertas 5 km, Baloncesto 3x3, AirBadminton, Surf, Remo Beach Sprint, y Wing Foil Racing.

Nuestro fútbol playa logró su máximo hito de la mano de la Selección femenina en 2019, al colgarse el oro en los primeros Juegos Mundiales de la Arena celebrados en Doha (Catar), tras imponerse en la final a Gran Bretaña.

La Selección masculina hubo de conformarse con la quinta posición, en un torneo en el que Brasil se subió al peldaño más alto del podio, secundada por Rusia e Irán.