Actualidad
13 Enero 2024

Los árbitros de la final anhelan la llegada del partido: "Queremos sumarnos a la fiesta"

Juan Martínez Munuera, colegiado principal, y César Soto Grado, árbitro asistente de vídeo, afrontan con mucho ilusión el encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona de este domingo: "Tratamos igual a todos los jugadores de todos los equipos"

Internacional desde 2015 y con tres clásicos ya en su currículo, Juan Martínez Munuera afronta este domingo como árbitro principal la finalísima de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Para colegiado benidormense, quien ha comparecido la víspera del partido en Riad junto a su compañero César Soto Grado, un choque de estas características "se afronta con una responsabilidad añadida por ser una final. No me pilla por sorpresa al haber dirigido antes y creo que una innovación, como es el hecho de que se conozcan los audios en casi de revisión es algo positivo".

 

 

En la misma línea, Soto Grado, quien ejercerá como árbitro asistente de vídeo, ha deseado, en referencia a su compañero que "espero que Juan esté muy acertado y no tengamos que hacer revisiones. Ése es el escenario ideal, pero si necesita nuestra ayuda, se la prestaremos".

La rueda de prensa celebrada en el estadio Al Awwal de Riad se ha convertido en una reivindicación del arbitraje como forma de vida y de servicio al fútbol, algo que "me ha ayudado y ha hecho que me inculquen valores", en palabras de Martínez Munuera y "lo mejor que he hecho en mi vida y donde más amigos he conocido", según César Soto Grado.

 

Con Diego Barbero Sevilla y Miguel Martínez Munuera, ejerciendo como asistentes, así como Mario Melero López en tareas de cuarto árbitro e Iker de Francisco Grijalba y Francisco Hernández Maeso en tareas de apoyo en el VOR, la gran final de la Supercopa de España decidirá el primer gran trofeo del año.

Sin embargo, el equipo arbitral, que ha relatado a la opinión pública todo el trabajo de preparación para este duelo, ha subrayado que tanto ellos como todo el colectivo siguen apostando por ejercer la justicia de manera idéntica, ecuánime y comprometida en el terreno de juego: "Tratamos por igual a todos los jugadores de todos los equipos y la labor de mejora es continua", han concluido.