Actualidad

Luis Enrique: “Nos vamos a tomar el partido ante Jordania muy en serio”

El seleccionador, que repartirá minutos, destaca la relevancia del encuentro de Amán como prueba antes del Mundial

En una sala de prensa a rebosar, disparada la atención mediática local para el encuentro entre Jordania y España de este jueves, Luis Enrique analizó el estado de su equipo, inmerso en una preparación cargada de ilusión ante lo que está por venir. A la vuelta de la esquina asoma el Mundial de Catar, el verdadero objetivo de este grupo, pero previamente toca sumar kilómetros y rodarse en Amán. Este jueves es la última prueba antes de llegar a Doha.

“Nosotros estamos muy contentos con venir a Jordania a pocos días de empezar una cita muy ilusionante. Tenemos ganas de disfrutar del fútbol en Amán”, resume el seleccionador ante el duelo del jueves. “La selección jordana me ha sorprendido, no va a ser fácil para nada y el fútbol se está igualando muchísimo. Este partido es muy importante para sacar conclusiones. Nos lo vamos a tomar muy en serio”.

 

 

Como es obvio, hay ganas de Mundial y todos quieren conocer las sensaciones del equipo y de su entrenador a pocos días de que la pelota ruede por los estadios de Catar. Luis Enrique, siempre ambicioso, no esconde sus metas. “Los objetivos en el Mundial son los mismos que otras selecciones. Competir al máximo e intentar jugar siete partidos. Tenemos mucha ilusión. Creo que estamos dentro de las selecciones que pueden acceder a disputar esos siete partidos”.

Después de dos sesiones de entrenamiento, el técnico es muy optimista y ha visto a los internacionales muy comprometidos. “He visto a los jugadores muy bien. A excepción de algún jugador con alguna molestia, que no reviste gravedad, están todos muy bien. Si mañana empezara el Mundial, estarían todos para jugar. El nivel de los entrenamientos es muy alto y diría que estamos a nivel de notable alto, casi sobresaliente”.

Luis Enrique, que reservará simplemente por precaución para el partido ante Jordania a Álvaro Morata, Hugo Guillamón y Marcos Llorente, está convencido de que su grupo competirá como acostumbra en Catar. Para llegar en plenitud, dará minutos en el amistoso de Amán.

 

 

Después de la comparecencia del seleccionador, se sentó ante los micrófonos Rodrigo Hernández, quien ensalzó el nivel de la plantilla. “Tenemos un equipo estupendo. Es una selección joven, pero madura”, introdujo el centrocampista. “Venimos con mucha ambición, pero las cosas hay que demostrarlas en el campo”. Rodrigo insistió en la unión que existe en el vestuario, fundamental ante un evento como el Mundial. “Es uno de los mejores grupos en los que he estado y los grupos ganan campeonatos, siempre lo he dicho”.