Actualidad
27 Febrero 2024

Luis García Plaza: “Estoy muy orgulloso del recorrido que he tenido como entrenador hasta ahora, tanto en España como en el extranjero”

El técnico, que comenzó su carrera con la UD Altea en Regional Preferente, ha superado los 200 partidos dirigidos en Primera División, a los que añade 187 en Segunda División, además de experiencias positivas en otros países como Arabia Saudí, China o Emiratos Árabes Unidos.

Cuando con sólo 28 años, Luis García Plaza colgó las botas e inició su aventura en 2001 como entrenador al frente de la UD Altea en la categoría Regional Preferente de la Comunitat Valenciana, ni él podía imaginarse que 23 años después tendría un palmarés con más de 200 partidos dirigidos en Primera División, 187 en Segunda División, además de tener experiencias positivas en otros países como Arabia Saudí, China o Emiratos Árabes Unidos.

Me tocó comenzar desde lo más bajo y estoy muy orgulloso del recorrido que he tenido como entrenador hasta ahora, tanto en España como en el extranjero. Creo que abrir las fronteras es importante para un entrenador”, afirma Luis, que está disfrutando en la actualidad al frente del Deportivo Alavés, ubicado en la zona media de la clasificación.

Con paso firme, Luis fue creciendo hasta llegar a una fecha imborrable en su calendario: 28 de agosto de 2010. Como entrenador del Levante UD, a quien ascendió a Primera División, firmaba su estreno en la máxima categoría del fútbol español. Desde entonces hasta hoy, ya son 202 partidos en Primera repartidos en el Levante UD, Getafe CF, Villarreal CF, RCD Mallorca y Deportivo Alavés.

“No es nada fácil y más después de haber estado un periplo en el extranjero. Pero no son sólo los 200 partidos de Primera División, son los dirigidos en Segunda División y la verdad es que estoy muy orgulloso de poder tener estas cifras desde que comenzamos, ya hace mucho tiempo, pero con la ilusión de seguir día a día, que es lo más importante”, concluye.