Actualidad
06 Abril 2020

MUSEO VIRTUAL (VI) | El coche de la “Saeta Rubia”, un recuerdo vivo de don Alfredo

¿Un coche en un museo dedicado al fútbol?

Efectivamente, aunque resulte extraño, en el Museo de la Selección española se encuentra un Fiat 1.500 Cabriolet de color blanco con la tapicería de tela rojo oscuro. Y ¿por qué está entre los objetos más representativos del balompié español? Pues porque este modelo de 1966 perteneció a Alfredo di Stefano en su última temporada como jugador en activo cuando militaba en el RCD Español de Barcelona.

Es uno de los recuerdos que atesora el Museo de la “Saeta Rubia”, quien fue internacional con España en 31 ocasiones entre 1957 y 1961. En ese periodo se convirtió en el líder y el alma del equipo, como lo era en el Real Madrid, y en el gran goleador de la Selección, con la que anotó 23 tantos.

En cada partido dejó innumerables rasgos de su carisma y calidad. Por ejemplo, en su debut marcó tres goles. Ocurrió el 30 de enero de 1957 en un partido amistoso disputado por España y Holanda en el estadio de Chamartín. Luego ayudó a que el equipo nacional, tras 12 años de ausencia, se clasificara para el Mundial de Chile, al que acudió lesionado y en el que no pudo, ni siquiera, debutar.

Otro de los grandes futbolistas de la historia de la Selección, Ladislao Kubala, jugó muchos partidos al lado de don Alfredo y hoy ambos siguen unidos, pues sus figuras ocupan el coche original de Di Stefano, en uno de los rincones emblemáticos del Museo de la Ciudad del Fútbol.

Junto a esta pieza, hay más recuerdos de Di Stefano: fotografías, portadas de prensa, camisetas... y hasta carteles de cine, porque el hispanoargentino fue también una estrella en el mundo del celuloide, protagonizando varias películas y anuncios.

Don Alfredo nos dejó el 7 de julio de 2014, pero su recuerdo pervive para disfrute de quienes se acercan a su figura.

Y un trocito de su enorme legado se encuentra en el Museo de la Selección.