Actualidad
13 Enero 2024

Nacho: "Será un partido bonito, diferente y muy especial"

El central del Real Madrid e internacional por la Selección española ha comparecido ante los medios de comunicación en la antesala de la gran final de la Supercopa de España que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona este domingo a las 20:00 (hora local española)

El capitán madridista, Nacho Fernández, se enfrenta a su primera gran cita como primer capitán del conjunto blanco. Tras 22 años en el club, el central madrileño ha reconocido que "siento mucha felicidad por poder levantar el primer título como capitán, pero la misma que cuando gané el primero". Sobre la posibilidad de ganar el título, Nacho decía que "es un golpe fuerte empezar ganando el primer título de la temporada. De ganar, ayuda a mantener la moral fuerte y tener confianza para lo que viene".

Nacho ha mostrado plena confianza en su equipo, que encadena 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones: "Mañana tenemos otra oportunidad de ganar un título. Sabemos el rival que tenemos en frente y lo que sucedió el año pasado, pero me da mucha confianza la línea con la que llega el equipo". Además, sobre la exigencia del Real Madrid, el '6' reconocía que "en este club hay que ganar cada partido. Será un partido bonito, diferente y especial. El Barça es un equipo muy fuerte y va a ser un partido complicado".

El capitán ensalzaba la fuerza del equipo madridista y su capacidad para sobreponerse a las adversidades en forma de lesión: "Somos un vestuario unido y una plantilla muy fuerte. Este club marca que, pase lo que pase, siempre está ahí. Mañana será un día muy especial y bonito".

Sobre su situación personal, el capitán del Real Madrid ha asegurado que se encuentra "en un momento muy bonito de mi vida y de mi carrera profesional. Estoy muy bien y jugando mucho. Me siento muy importante dentro de la plantilla y siento que estoy mejorando año a año. Intento disfrutar del presente".

Tras la rueda de prensa, el conjunto madridista ha realizado su último entrenamiento previo a la gran cita de mañana a las 20:00 (22:00 hora local saudí) en las instalaciones del Al-Nassr Football Club con todos los jugadores disponibles a las órdenes de Carlo Ancelotti.

ASÍ HA SIDO EL ENTRENAMIENTO OFICIAL DEL REAL MADRID PREVIO A LA FINAL