Actualidad
04 Mayo 2023

Osasuna: largo camino para festejar su segunda final

Hasta seis rondas han tenido que superar los navarros, clasificados después de una noche mágica en San Mamés

Osasuna disputará su segunda final de la Copa del Rey, un enorme reconocimiento a una temporada descomunal. Los navarros han tenido un trayecto más largo para llegar a La Cartuja, presentes en la primera eliminatoria que se resolvió con una victoria convincente ante el CD Fuentes (1-4). En la segunda eliminatoria, eliminó al CD Arnedo (1-3) y en dieciseisavos doblegó en Tarragona al Nàstic (1-2).

Apeó al Real Betis, vigente campeón, en los penaltis de octavos de final (2-2 tras la prórroga), fue mejor que el Sevilla en cuartos (2-1) y tiró de épica en las semifinales ante el Athletic, imposible no recordar ese golazo de Pablo Ibáñez en San Mamés. La única vez que estuvo Osasuna en una final fue en 2005, siendo derrotado por el Betis en la prórroga.

Ha sido un viaje precioso el del conjunto rojillo, con una afición entregada y con la ilusión por las nubes. Lleva tiempo siendo un equipo muy competitivo y buen ejemplo de ello es la Copa del Rey que ha firmado esta temporada, el mejor escaparate para una plantilla en la que suman todos.

Kike García, con cinco goles, ha sido uno de los grandes protagonistas de la edición actual de este torneo, anotando todos sus tantos en las tres primeras eliminatorias y siendo aún el máximo realizador. El resto de los goles los han firmado Ruben García (2) Darko Brasanac, Nacho Vidal, Èric Montes, David García, Abde y el mencionado Pablo Ibáñez.