Actualidad
06 Noviembre 2023

Pedro Rocha acompaña a las jugadoras de la Selección en la gala de los Premios AFE

La presencia del presidente de la Comisión Gestora de la RFEF se enmarca en la normalización de las relaciones institucionales con los diferentes organismos del fútbol español

La Selección Española de Fútbol ha recibido el Premio a la Trayectoria Deportiva concedido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la segunda edición de los Premios AFE cuyo acto de entrega se ha celebrado este lunes en el Real Casino de Madrid. A la ceremonia ha asistido, en representación institucional de la RFEF, el presidente de su Comisión Gestora, Pedro Rocha, que ha acompañado a la jugadora que ha recogido el galardón, María Pérez.

La internacional ha destacado, en el momento de subir al escenario, el mérito de ganar un Mundial, y ha agradecido el apoyo de todo el mundo del fútbol. “El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados, y eso nos ayuda a seguir luchando por lo que queremos, que es la igualdad”, ha insistido María Pérez.

Cabe destacar que las internacionales españolas han compartido el honor del Premio a la Trayectoria Deportiva con otro gran nombre propio de la Selección Española, como es David Silva, campeón del Mundial 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012. Silva había tenido, minutos antes, unas palabras de mucho afecto hacia el combinado nacional femenino, y que María Pérez ha agradecido sinceramente.

Durante la gala, han sido reconocidos diferentes jugadores y jugadoras de nuestro fútbol, en distintas categorías. Pedro Rocha ha entregado sus premios a Carlos Vicente (Racing de Ferrol) y Pedro León (Real Murcia), galardonados por su actuación en la Primera Federación; un momento que ha compartido con Raúl González Blanco, encargado de entregar su trofeo a Sergio Arribas, en esa misma categoría de galardón.

Muestra de la vocación por trabajar desde la unidad

La presencia de Pedro Rocha como representante de la Real Federación Española de Fútbol se enmarca, además, dentro de la normalización de las relaciones institucionales con diferentes organismos rectores del fútbol español, una normalización que se viene produciendo de manera continuada y patente en las últimas semanas. Es una muestra de la vocación inequívoca de la RFEF por trabajar desde la unidad en el mundo del fútbol.

Pedro Rocha ha señalado al respecto que “resulta imprescindible mantener una relación fluida entre quienes, de un modo u otro, somos responsables de la buena marcha de nuestro fútbol”. “Insisto en la necesidad de que la cordialidad y el trabajo en común imperen, por el bien de nuestro deporte, en un momento en el que tenemos muchos retos por delante y la sociedad nos pide que nos centremos en lo que nos une”, ha afirmado Rocha, minutos antes de la gala de los Premios AFE, a la que ha entrado junto al presidente de la asociación anfitriona, David Aganzo.

Fruto de esa voluntad, durante el pasado mes de octubre, el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF ha participado en la Asamblea de LaLiga y en la de la Liga F, respectivamente; y en ambos casos ha incidido en trasladar la necesidad de “tender puentes” y de abrir dinámicas de encuentros periódicos en pro del fútbol español.