Actualidad

PREVIA | La Cartuja de Sevilla tiene la llave que abre todas las puertas

Los jugadores de la Selección española escuchan el himno antes del debut frente a Suecia
España se mide este sábado a Polonia en un partido que puede catapultar a la Selección en la Eurocopa 2020


A veces en la vida y en los campeonatos se llega a una encrucijada que determina el resto de la aventura. Este sábado 19 de junio la Selección española se topa con uno de esos decisivos cruces de caminos.

Porque el duelo de esta noche frente a Polonia a partir de las 21:00 (hora peninsular española con retransmisión en directo de Telecinco y seguimiento minuto a minuto a través de SEFUTBOL) marcará el periplo del combinado nacional en la Eurocopa 2020.

Una victoria ante los polacos catapultaría a España al liderato de su grupo y haría ver con mucho mayor optimismo el futuro ya con el pase a las eliminatorias prácticamente en el bolsillo, en cambio un mal resultado, pese a no ser nunca definitivo, complicaría las cosas para el equipo de todos.

Sabedor de la importancia del duelo, Luis Enrique lleva días subrayando que el acierto perdido ante la portería contraria el día del debut contra Suecia es el único ingrediente que le falta a la Selección para acabar de disfrutar de lo mucho y bueno que se pudo ver hace seis días.

Una victoria española catapultaría a España hacia el liderato de grupo y dejaría casi resuelto el pase a octavos de final


Por tanto abrir la puerta contraria es la condición para todo y la llave de esa cerradura está en gran parte custodiada por el público de La Cartuja de Sevilla, cuyo aliento será fundamental para que lleguen los goles.

Motivos para el optimismo más allá del juego los hay sobrados, como el regreso de Sergio Busquets que permite a Luis Enrique contar con todos los convocados, el gran nivel de los entrenamientos en Las Rozas o la enorme cohesión y ganas de los internacionales en busca del objetivo común.

Enfrente estará la Polonia de Paulo Sousa con el gigantesco Lewandowski en ataque deseoso de corregir la derrota de los suyos frente a Eslovaquia en el debut.

Krychowiak será baja por sanción y el napolitano Milik por lesión, pero las águilas siguen contando con un poderoso bloque salpicado de futbolistas habituales de las grandes ligas europeas como Zielinski, Glik o el guardameta Szczesny.

Retos que superar este sábado con el apoyo de una afición incondicional: el jugador número 12 de la hinchada hispalense será hoy más decisivo que nunca para abrir la puerta hacia futuras hazañas.