Actualidad
09 Febrero 2024

PREVIA | Hora de fijar objetivos

FEF TV ofrecerá en directo todos los encuentros de la 23ª jornada

Con la SD Ponferradina liderando el grupo 1, y el CD Castellón haciendo lo propio junto a la UD Ibiza en el grupo 2, la 23ª jornada de Primera Federación aterriza este fin de semana con veinte partidos de altísimo nivel.

Los ya mencionados bercianos, exultantes tras su último triunfo en Pamplona, abrirán así el menú de encuentros al recibir este sábado (16:00 horas) en El Toralín a Unionistas de Salamanca, que llegará acompañado por su animosa afición en busca de su tercera victoria fuera de casa.

CF Intercity - Algeciras CF, Celta Fortuna - CD Teruel y Gimnàstic de Tarragona - Real Unión Club también confrontarán sus intereses en esta franja horaria, destacando el choque entre tarraconenses e irundarra​s por sus objetivos más cercanos: el plantel de Daniel Vidal peleará por alcanzar la cima del grupo 1; el de Iñigo Idiakez, por su parte, por acercarse a los playoffs.

Además, durante esta jornada sabatina se dibujarán dos encuentros de una alta expectación mediática y con dos masivos desplazamientos. El primero, a las 18:00h, será el de los seguidores del RC Deportivo a Logroño, donde más de 1.600 blanquiazules animarán desde la grada de Las Gaunas. El segundo, a las 20:00h, el del los aficionados pimentoneros del Real Murcia CF, que viajarán a El Collao para dar su calor al conjunto de Pablo Alfaro, 9º con 31 puntos, solo dos por encima de su próximo rival, el CD Alcoyano.

Jesús de Miguel encabeza con 15 dianas la tabla de máximos goleadores

Ya en domingo, el grupo 2 se podrán al rojo vivo al agrupar a las 12:00h los duelos de los tres primeros clasificados: el CD Castellón (53p), la UD Ibiza (53p) y el Málaga CF (42p), cuyos enfrentamientos serán, respectivamente, ante la AD Ceuta, conjunto en plena escalada, el Atlético Sanluqueño y la UD Melilla. 

El CD Atlético Baleares podrá dar entrada este domingo (12:00h vs Antequera CF) al fichaje más mediático de este mercado de invierno, Rubén Rochina, ex, entre otros, del Blackburns Rovers, Real Zaragoza, Rayo Vallecano, Levante UD, Granada CF o FC Rubin Kazán

Separados por un solo punto, CD Lugo y Osasuna Promesas intentarán sumar de tres para reengancharse a la carrera por los playoffs (19:00h)

Con fútbol ininterrumpido desde el mediodía, la segunda fecha de febrero llegará a su fin en El Arcángel y el Alfredo Di Stéfano, escenarios que darán luz a las 20:00h al Córdoba CF - Atlético de Madrid B y al Real Madrid Castilla - AD Mérida, encuentro este último que, vistas las dinámicas negativas de ambos clubes -tres partidos consecutivos sin conocer la victoria-, promete servir como punto de inflexión.

GRUPO 1

 

GRUPO 2