Actualidad
29 Marzo 2024

PREVIA | Un mes para el final de temporada

La jornada 23 se disputará entre el sábado y domingo para cerrar el mes de marzo

El CD Fundación Osasuna Femenino y el Cacereño Femenino abren la jornada este sábado a las 11:30 horas. El combinado local peleará por seguir con la buena dinámica de las últimas jornadas. Unos resultados positivos que les sitúan en puestos de Playoffs. Por su parte, el Cacereño Femenino quiere su tercera victoria consecutiva que le proporcione tranquilidad en esta recta final. 

El RCD Espanyol de Barcelona, con el ascenso directo algo complicado, busca permanecer en los puestos de Playoffs. Para ello buscan una victoria, tras perder en la pasada jornada, ante el Deportivo Alavés. Las vascas también cayeron en su último choque; una dinámica que también quiere revertir. 

Duelo de filiales entre el Club Atlético de Madrid B y el Athletic Club B. Ambos conjuntos se encuentran en una dura lucha por la salvación. Sin embargo, las leonas llegan en mejor momento tras sumar tres jornadas consecutivas puntuando. Aun así, las colchoneras marcan la salvación con una ventaja de siete puntos. 

Para cerrar el día, el Madrid CFF B se mide al DUX Logroño. Las madrileñas quieren los tres puntos para dar una alegría a su afición aun siendo conscientes de que la salvación no es posible. Por su parte, el conjunto vinotinto quiere sumar su tercera victoria consecutiva. 

El domingo se abrirá con dos encuentros por la mañana. El primero de ellos entre el SE AEM y el CD Alba Fundación Femenino. Los dos equipos se encuentran en sexta y séptima posición, pero son las catalanas las que están más cerca de los puestos de Playoffs, a un solo punto. Tras este choque, será turno de las actuales líderes: el FC Barcelona

Las culés llevan sin perder un encuentro desde el 17 de febrero. Este fin de semana se miden precisamente al último equipo ante el que perdieron: el Alhama CF. Las murcianas llegan quintas en una racha negativa en la que no ganan desde hace cinco jornadas.

Por último, el RC Deportivo de la Coruña busca recuperar la primera plaza. El combinado gallego, empatado a puntos con las azulgranas, se mide el CE Europa. Tras una derrota y un empate, las locales quieren volver a conquistar una victoria. Las catalanas, por su parte, necesitan salir de los puestos de descenso por lo que necesitan los tres puntos.