Actualidad
15 Diciembre 2022

PREVIA | Un objetivo común: terminar el año con victoria

726 partidos después, la Primera Federación está lista para presentar su última jornada del año, la 17ª de la temporada 2022/2023.

El menú de encuentros comenzará así el sábado a las 16:00 h, poniendo el foco en Castalia, inexpugnable hasta la fecha, Urritxe, el Cerro del Espino y El Prado, donde CF Talavera de la Reina y RB Linense jugarán un partido clave en la zona baja del Grupo I (el cuadro cerámico es 19º con 12 puntos; los blanquinegros, por su parte, 15º con 17).

Durante esta jornada sabatina, el Córdoba CF, líder en solitario, defenderá su privilegiada posición ante la AD Mérida (18:00 h), plantel que llega con la moral por las nubes tras vencer el pasado fin de semana al CD Badajoz en el Romano. La AD Alcorcón, inmediato perseguidor del club califa, tendrá la opción de recortar puntos si supera en A Malata (19:00 h) a un Racing Club Ferrol que, gracias a sus 30 puntos, también puede cerrar el año entre los tres primeros clasificados. 

El Real Unión Club es, con tres victorias consecutivas, el equipo más en forma de la categoría

El domingo, día en el que se llevará a cabo el grueso de la jornada con doce duelos, la ilusión de asentarse/alcanzar los puestos de playoff se confrontará directamente con la agonía por escapar de la quema; y es que hasta seis encuentros reunirán estas características: Atlético Baleares (14º) - Real Murcia CF (3º), Osasuna Promesas (4º) - CE Sabadell FC (17º), Athletic Club B (19º) - SD Logroñés (9º), CD Eldense (2º) - CD Calahorra (20º), AD Ceuta FC (20º) - RC Deportivo (5º) y CD Numancia de Soria (6º) - UE Cornellà (16º). 

Pese a ser un recién ascendido, el conjunto de Fernando Estévez puede acabar el año liderando el Grupo II siempre y cuando supere el resultado que coseche el CD Castellón 

En este broche de oro, también habrá una llamativa condición común en los encuentros que enfrenten a Unionistas de Salamanca - RC Celta de Vigo B, CD Alcoyano - Gimnàstic de Tarragona y CyD Leonesa - UD Sanse: los locales tendrán la opción de rebasar a sus rivales si suman los tres puntos (leoneses y sanseros están igualados a 23).

Estas son las clasificaciones al inicio de la 17ª jornada

El año se despide a lo grande en Primera Federación.

GRUPO 1

GRUPO 2

Fotografía: SD Amorebieta.