Actualidad
08 Marzo 2024

PREVIA | Una jornada capaz de dinamitar ambas clasificaciones

FEF TV ofrecerá en directo todos los partidos de la 27ª fecha del campeonato

Aún no será decisiva, pero sí determinante. La 27ª jornada de Primera Federación, categoría que registró el pasado fin de semana un nuevo récord de asistencia en fase regular, promete mantener la emoción hasta el final al ofrecer, entre otros muchos alicientes, uno de los partidos más importantes del curso por nivel, historia y masa social: Nàstic de Tarragona - RC Deportivo (domingo 10, 12:00 horas).

El equipo tarraconense es el mejor local; el coruñés, por su parte, el mejor visitante

Sólo un punto separa a ambos planteles en su lucha por el ascenso directo

Con este duelo como el partidazo del Grupo 1, y el San Fernando CDI - AD Mérida como su homólogo en el Grupo 2, el fin de semana presentará sus primeros partidos el sábado a las 16:00 horas en el Johan Cruyff y el Cerro del Espino, escenario este último que albergará el Rayo Majadahonda - Real Unión Club, duelo capaz de agitar las últimas posiciones.

Dos encuentros más de la jornada sabatina, el Celta Fortuna - SD Ponferradina y el SD Logroñés - CD Teruel, aparecen marcados en rojo por su transcendencia: los celestes, 4º, recibirán al conjunto berciano, 3º, con el objetivo compartido de alcanzar la cima. El cuanto al choque en Las Gaunas, el cuadro de Aitor Larrazabal medirá sus fuerzas con el de Raúl Jardiel, noticia en estas últimas fechas por sus dos victorias consecutivas

CONSULTA LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Víctor Basadre se estrenará el domingo al frente del banquillo de la UD Melilla

Ya en domingo, los duelos UD Ibiza - Algeciras CF, CF Intercity - UD Melilla, Córdoba CF - Atlético Baleares y Recreativo Granada - AD Ceuta FC abrirán a las 12:00h, junto al ya mencionado duelo por el liderato, el menú completo de partidos. Trece total.

Así, a lo largo del día tendrán lugar confrontaciones tan importantes como la del Linares Deportivo - Real Murcia CF o el Atlético Sanluqueño - Málaga CF (16:00h), donde se pondrá a prueba la necesidad de los locales por evitar el descenso con la ambición de los visitantes por los playoffs. 

El CD Castellón, líder del grupo 2, defenderá su privilegiada posición ante el CD Alcoyano (18:00h)

El Nuevo Colombino y el Iberoamericano 2010, ya a las 20:00h, dibujarán el mejor final posible al dar luz a los últimos partidos de cada grupo. Ambos feudos lucirán grandes ambientes y, en el caso del estadio isleño, la afición promete conseguir la mejor entrada de la temporada para hacer frente a un encuentro de alto voltaje: San Fernando CDI - AD Mérida; 16º vs 15º. La línea del descenso, en juego.

¡ESTOS SON TODOS LOS PARTIDOS Y SUS HORARIOS!