Actualidad
17 Septiembre 2023

Primera reunión de trabajo en Las Rozas con Marruecos para avanzar en el Mundial 2030

Los presidentes de las federaciones española, marroquí y portuguesa se citaron el sábado para progresar en la candidatura 

Pedro Rocha ha recibido, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las delegaciones federativas de Portugal y Marruecos lideradas por sus presidentes Fernando Gomes y Fouzi Lekjaa. La Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) ha conocido los detalles del estado actual de la candidatura en la primera reunión en la que participa, muy implicada con el proyecto para continuar construyendo una propuesta excelente y ganadora. 

Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, se mostró satisfecho tras el encuentro: "Estamos avanzando juntos con el objetivo de presentar un muy buen proyecto de Copa del Mundo, que es más fuerte que nunca con la integración de Marruecos en nuestros equipos de trabajo".

Por su parte, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, expresó su satisfacción al término de la reunión: "Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, ya que estamos ante una oportunidad histórica. Vamos a sumar nuestros mejores esfuerzos a un gran equipo de profesionales que están trabajando muy duro para lograr el objetivo. Es un honor para nosotros formar parte de una candidatura tan fuerte e importante".

Por último, Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, declaró: "Estamos convencidos de que nuestra candidatura es muy sólida, y estamos trabajando de forma coordinada con profesionales para lograr los mejores resultados. Marruecos desempeñará un papel importante en la configuración de la candidatura para la Copa Mundial de 2030, en la que confluirán dos continentes, dos culturas y una pasión compartida por el fútbol". 

También se acordó que la próxima reunión de trabajo tendrá lugar en Rabat el 4 de octubre de 2023 en presencia de los Presidentes de las 3 Federaciones.

La FIFA adjudicará la Copa del Mundo de 2030 en diciembre de 2024.