Actualidad
15 Diciembre 2022

Raúl Canto, sobre su lesión: “Me ha servido para conocerme más a mí”

Después de recibir el alta médica, el jugador del BeSoccer CD UMA Antequera vuelve a la pista tras su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

El experimentado futbolista del conjunto malagueño es el protagonista de #Fortaleza, una serie de entrevistas que realizan los medios del club. El jugador repasa su proceso de recuperación y cuenta todo el esfuerzo que ha realizado hasta volver de nuevo al 40x20.

Raúl recuerda su lesión: “Fue una acción muy tonta, un pase de exterior con la derecha, mi pierna dominante, y al poner el pie en el suelo sentí un crujido. Mi cabeza solo decía ¿te has vuelto a lesionar?”. El jugador murciano repasa los momentos más duros que ha vivido durante su rehabilitación y lo recuerda como algo “muy duro” aunque saca un aspecto positivo de todo esto: Me ha servido para conocerme más a mí, para conocer mi cuerpo, para conocer mi cabeza”.

El proceso ha supuesto un aprendizaje para el jugador que agradece a su padre todo el tiempo que ha pasado junto a él y su apoyo constante: “Siempre está ahí, siempre, cuando he necesitado algo durante la lesión ha estado ahí”. Raúl aprovecha la entrevista para darle las gracias a su pareja Sonia y a su madre.

El futbolista murciano destaca el apoyo de sus compañeros que le ha servido de gran ayuda en la parte final de su recuperación gracias al feedback que le dan y destaca que la lesión la ha superado en su cabeza y no tiene miedo: “En esta última fase en la que vuelvo a entrenar no pienso en la rodilla, nunca he tenido miedo de volver a entrenar ya que solo está pensando en competir de nuevo al máximo nivel: “Tu cuerpo quiere tener ritmo, no perder espaldas, no fallar en defensa, estar rápido mentalmente…”

Después de casi un año sin competir, Raúl volvió a la pista con sus compañeros para entrenar como uno más y valora la vuelta de forma positiva: “Estoy disfrutando entrenando, tratando de coger ritmo para ponerme a la altura de mis compañeros y tratando de disfrutar entrenamiento a entrenamiento y ya veremos lo que viene”.

Raúl destaca que no fue fácil estar apartado de los terrenos de juego y que ha tenido que luchar mucho para poder volver: “He combativo en muchos momentos solo y ahora puedo decir que esto ha terminado, ha sido un proceso de aprendizaje”.