Actualidad
13 Enero 2024

Recepción oficial en la Embajada de España en Riad

Al acto, presidido por el embajador Jorge Hevia, han asistido los dirigentes de la RFEF y representantes de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona
 

En el barrio diplomático de Riad, en la Embajada de España ante Arabia Saudí, se ha celebrado este sábado por la tarde (19:00 h locales) la recepción oficial a la Supercopa de España. El acto ha sido presidido por el embajador de España en este país, Jorge Hevia Sierra; y ha contado con la presencia del presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha; y de la máxima representación de los clubes que mañana jugarán la final, Real Madrid y FC Barcelona, con sus presidentes, Florentino Pérez y Joan Laporta, a la cabeza.

El trofeo de la Supercopa, y el balón Amberes con el que se está disputando el torneo, se ubicaban en el patio de la Embajada, delante del espacio reservado para las autoridades y a la altura del atril desde el que estas se han dirigido a los asistentes al evento.

 

El embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia, ha dado la bienvenida a todos los invitados y la enhorabuena a los equipos finalistas, de los que ha glosado su expansión y reconocimiento internacional. Hevia ha subrayado “la importancia que está tomando el fútbol español en Arabia Saudí”, con acuerdos que serán “buenos para nuestro fútbol y buenos para este país”. “Ayudadnos a que se conozca mejor este país y el proceso de transformación y crecimiento que está viviendo”, pedía a las personas presentes, antes de desear suerte a ambos equipos.

Un torneo importante para el fútbol español

Por su parte, Florentino Pérez y Joan Laporta, acompañados por diversas personas de sus directivas, han tomado la palabra durante el acto para destacar la importancia del torneo y del partido para el fútbol español. El Clásico, coincidían los dos presientes, despierta emoción y pasiones en todo el mundo.

Florentino Pérez ha destacado que ambos equipos finalistas suman 1.000 millones de seguidores en redes sociales en todo el mundo, que dan cuenta de su importancia mundial. “El partido de mañana será una fiesta del fútbol, de un fútbol que no entiende de fronteras”, señalaba.

Joan Laporta, por su parte, ha querido señalar su satisfacción por el lugar donde se disputa la Supercopa y la visibilidad internacional que les permite. “Gracias a la RFEF por darle a esta competición la relevancia mundial que se le está dando al jugarse aquí”, ha apuntado. 

"Espíritu transformador del fútbol"

Pedro Rocha, en nombre de la RFEF, ha cerrado el turno de palabras en medio del espíritu de transformación del fútbol que mueve a esta Supercopa. “Esta competición es importantísima para nosotros, puesto que permite al fútbol español abrirse al mundo”, subrayaba.

"La Supercopa de España es una competición única que permite vivir el mejor fútbol, como mañana se demostrará aquí en Riad", señalaba Rocha, antes de insistir: "La Supercopa de España debe traer unión, fraternidad e igualdad; sobre todo, igualdad”.

Pedro Rocha ha agradecido su trabajo al personal de  la RFEF (“llevan una semana fuera de casa haciendo que todo sea posible”, decía); a los representantes del estamento arbitral (“estáis dando a vuestro trabajo gran transparencia”, ha señalado), y a los presidentes de las federaciones territoriales presentes en Riad.

 

Como cierre del acto, se ha procedido a la entrega protocolaria de obsequias al embajador español: el balón Amberes, por parte de la RFEF; y las camisetas de ambos equipos, entregadas por sus respectivos presidentes.