Actualidad
07 Enero 2023

RESUMEN | ElPozo Murcia Costa Cálida 2-7 Barça

El Barça logró el pase para la gran final de esta edición de la Supercopa de España tras imponerse de forma contundente a ElPozo Murcia Costa Cálida en un partido en en el que los hombres de Jesús Velasco concedieron pocas alternativas al conjunto murciano. En la final, los blaugranas se verán las caras con el Movistar Inter FS, que logró tumbar al BeSoccer CD UMA Antequera en la otra semifinal.

El partido comenzó con muchísima intensidad, algo que se mantendría durante la mayor parte del encuentro. Unos primeros compases en los que los dos equipos gozaron de oportunidades para adelantarse, pero fueron los blaugranas los que se mostraron más acertados y, en apenas cuatro minutos de juego, los hombres de Jesús Velasco habían logrado ya una ventaja de 0-2, con los tantos de Marcenio y Pito.

Tras los dos golpes encajados, trataron de reaccionar los murcianos, que estaban encontrando problemas para llevar el peligro al área blaugrana. Pero, después de un par de jugadas de peligro para los de Javi Rodríguez frustradas por Dídac, volvió a anotar el Barça. En el 8’, Sergio González aprovechó una gran asistencia de Dyego para poner el 0-3.

El tercer tanto terminó por desubicar a ElPozo Murcia Costa Cálida, los blaugranas empezaron a mostrarse intratables y, una vez superado el ecuador del primer acto, Lozano se inventó un auténtico golazo para poner el cuarto en el marcador (0-4).

En la recta final de la primera mitad, el cuadro murciano comenzó a encontrar mejor sensaciones sobre el 40x20 tras implementar un arriesgado juego de cinco con el que tratar de recortar distancias, gozando de varias oportunidades para ello. Sin embargo, no lograron mostrarse acertados de cara a puerta y de nuevo fue el Barça el que, después de unos minutos de apuro, amplió la ventaja con un gran gol de Pito, que puso el 0-5 con el que el partido llegó al entretiempo.

Tras el paso por vestuarios, Javi Rodríguez siguió apostando por el sistema de portero-jugador y, apenas dos minutos después de la reanudación, lograron recortar distancias los suyos con un tanto de Rafa Santos al segundo palo que supuso el 1-5 con toda la segunda mitad por disputarse.

El gol impulsó al conjunto murciano, que, a pesar de no encontrar apenas espacios, continuó generando ocasiones de peligro. Pero los blaugranas supieron sufrir atrás para tratar de sentenciar al contragolpe, lográndolo por partida doble con los goles de Dyego y Marcenio en el 25’ y el 27’ (1-7).

A falta de seis minutos para el final, una combinación magistral entre Alberto y Darío acabó con el gol del primero, que maquilló el resultado puso el 2-7 en el marcador. Un resultado que, a pesar de las ocasiones para unos y otros en los últimos minutos, no volvería a moverse.