Actualidad
13 Enero 2024

RESÚMENES | ¡La SD Ponferradina y el CD Castellón se proclaman campeones de invierno!

Revive los mejores momentos que ha dejado la decimonovena jornada en la categoría de bronce

La decimonovena jornada de Primera Federación significó el final de la primera vuelta. Este precioso capítulo se inició a las 16:00 horas en Sestao y Córdoba. En tierras vascas, Sestao River Club y CD Teruel firmaron un empate a uno que supo a poco para ambos conjuntos. Por otro lado, el Córdoba CF recuperó la sonrisa en El Arcángel con una importante victoria ante el Intercity que sirve para que los andaluces terminen la primera vuelta en puestos de Playoffs. 

La tarde continuó con mucho fútbol a partir de las 18:00 horas. En Espiñedo, el CD Arenteiro doblegó por dos goles a cero al FC Barcelona Atlètic. La SD Tarazona, por su parte, continuó la buena racha de las últimas jornadas que le permitió salir de los puestos de descenso. En el grupo 2 se jugó el denominado "partidazo" donde el San Fernando CD Isleño consiguió una importante victoria ante el Atlético Sanluqueño CF en el último suspiro. Por su parte el CD Castellón cerró una primera vuelta perfecta en Castalia. Los orelluts han conseguido pleno de victorias en casa. 

El CD Castellón se proclamó campeón de invierno en el grupo 2.

El sábado terminó con un partido en cada grupo. En el grupo 1, Unionistas de Salamanca continuó con la euforia, tras el pase a octavos en la Copa del Rey, con una trabajada victoria ante el CF Rayo Majadahonda. En el otro grupo, Real Madrid-Castilla y UD Ibiza protagonizaron un empate a uno que deja a los ibicencos sin el coliderato.

La cita con el domingo trajo consigo cuatro partidos. En el Fernando Torres, CF Fuenlabrada y Real Unión Club firmaron un empate a cero donde ambos conjuntos pudieron llevarse el encuentro, pero la falta de puntería en ambas áreas repartió un punto para cada equipo. En el grupo 2, el RC Recreativo de Huelva se llevó los tres puntos del Estadio Balear gracias a los dos tantos de Antonio Domínguez. Por su parte la AD Ceuta FC consiguió un importante triunfo ante el Málaga CF. Los caballas consiguieron remontar en el Alfonso Murube gracias a dos tantos de Sofiane en menos de cinco minutos. Muy cerquita, en el Álvarez Claro, UD Melilla y Real Murcia CF no pasaron del empate sin tantos.

No pasaron ni tres horas desde el final de la mañana cuando el balón volvió a rodar en Barreiro. En tierras gallegas el Gimnàstic de Tarragona consiguió una importante victoria para finalizar la primera vuelta en puestos de Playoff. 

A partir de las 16:00 horas, la SD Ponferradina venció con contundencia la SD Logroñés en Las Gaunas. En el grupo 2, el CD Alcoyano remontó en el último suspiro al Antequera CF.

La SD Ponferradina se proclamó campeona de invierno en el grupo 1.

El denominado partidazo del grupo 1 enfrentó, en Palamós, a la UE Cornellà y al CE Sabadell FC. Los arlequinados consiguieron llevarse los tres puntos que le acercan al objetivo de salir de los puestos de descenso. 

A partir de las 18:00 horas, en el Reino de León, la CyD Leonesa se llevó los tres puntos ante el RC Deportivo gracias a un gol de Joseba Muguruza. Por otro lado, la AD Mérida consiguió una victoria "in extremis" ante el Club Recreativo Granada.

La primera vuelta terminó en Pamplona y en Madrid. En Tajonar, Club Atlético Osasuna "B" y Real Sociedad de Fútbol "B" firmaron un empate a dos tras un partidazo, donde ambos conjuntos tuvieron oportunidades para ganar. Por otro lado, en el Cerro del Espino, el Club Atlético de Madrid "B" asestó una contundente victoria (5-0) al Linares Deportivo.

Disfruta en FEF TV de todos los partidos en directo y a la carta

GRUPO 1

Día Hora Partido Resumen
Sábado 13 de enero 16:00 Sestao River Club 1-1 CD Teruel RESUMEN
Sábado 13 de enero 18:00 CD Arenteiro 2-0 FC Barcelona Atlètic RESUMEN
Sábado 13 de enero 18:00 SD Tarazona 1-0 CD Lugo RESUMEN
Sábado 13 de enero 20:00 Unionistas de Salamanca CF 2-1 CF Rayo Majadahonda RESUMEN
Domingo 14 de enero 12:00 CF Fuenlabrada 0-0 Real Unión Club RESUMEN
Domingo 14 de enero 15:45 RC Celta Fortuna 0-1 Gimnàstic de Tarragona RESUMEN
Domingo 14 de enero 16:00 SD Logroñés 0-3 SD Ponferradina RESUMEN
Domingo 14 de enero 17:00 UE Cornellà 0-1 CE Sabadell FC RESUMEN
Domingo 14 de enero 18:00 CyD Leonesa 1-0 RC Deportivo RESUMEN
Domingo 14 de enero 20:00 Real Sociedad de Fútbol "B" 2-2 Club Atlético Osasuna "B" RESUMEN

GRUPO 2

Día Hora Partido Resumen
Sábado 13 de enero 16:00 Córdoba CF 1-0 CF Intercity RESUMEN
Sábado 13 de enero 18:00 San Fernando CD Isleño 1-0 Atlético Sanluqueño CF RESUMEN
Sábado 13 de enero 18:00 CD Castellón 2-1 Algeciras CF RESUMEN
Sábado 13 de enero 20:00 Real Madrid-Castilla 1-1 UD Ibiza RESUMEN
Domingo 14 de enero 12:00 CD Atlético Baleares 0-2 RC Recreativo de Huelva RESUMEN
Domingo 14 de enero 12:00 AD Ceuta FC 3-2 Málaga CF RESUMEN
Domingo 14 de enero 12:00 UD Melilla 0-0 Real Murcia CF RESUMEN
Domingo 14 de enero 16:00 CD Alcoyano 2-1 Antequera CF RESUMEN
Domingo 14 de enero 18:00 AD Mérida 1-0 Club Recreativo Granada RESUMEN
Domingo 14 de enero 20:00 Club Atlético de Madrid "B" 5-0 Linares Deportivo RESUMEN