Actualidad
06 Enero 2024

RESÚMENES | Mágico fin de semana con destino a octavos

Ya se conocen los 16 equipos que estarán en el sorteo de octavos de final

Unionistas de Salamanca ha sido el último equipo clasificado para los octavos de final de la Copa de SM El Rey tras vencer al Villarreal CF en la tanda de penaltis. En una hora comenzará el sorteo desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y, como de costumbre, se podrá seguir en los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol y, además, en Movistar + y Teledeporte.

 

CD LUGO 1-3 ATLÉTICO DE MADRID

Con un marcador final de 1-3 ha resuelto su debut copero el Atlético de Madrid en Lugo; En un partido que ha estado realmente equilibrado durante los primeros 65 minutos y que los de Simeone solamente han podido solventar en el tramo final gracias a un doblete de Memphis (66’ y 74’). Antes de eso, el Lugo mostró una gran versión e incluso fue capaz de empatar el tanto inicial de Correa (2’), gracias al gol de Antonetti (39’) antes del descanso. Hace los deberes el equipo colchonero antes de afrontar la Supercopa de España.

 

RCD ESPANYOL DE BARCELONA 0-1 GETAFE CF

Genuino choque copero en territorio perico con dos conjuntos luchando de poder a poder en busca de la clasificación.

Ha sido el RCD Espanyol quien ha llevado la manija durante el encuentro, aunque sin la profundidad necesaria para inquietar a la sólida defensa azulona.

Cuando la falta de goles parecía abocar la eliminatoria a la prórroga, un tanto providencial de Luis Milla ha regalado el pase al conjunto de José Bordalás, deseoso esta temporada de repetir las gestas que le llevaron años atrás a alcanzar sendas finales del torneo con más solera del fútbol español.

 

ELCHE CF 0-2 GIRONA FC

El equipo revelación de la temporada va camino a firmar un ejercicio histórico también en Copa, donde ya tiene sellado su billete para octavos de final.

El Girona FC ha basado primeramente su triunfo en el Martínez Valero apoyado en las estrategia, que le servía a Daley Bind para adelantar a los de Míchel durante el tramo final de la primera parte.

Más tarde, ante la presión y las oportunidades del Eche CF, la actuación del guardameta Juan Carlos ha salvado a los visitantes, quienes sentenciaban en el último cuarto de partido con un tanto del brasileño Yan Counto al contragolpe.

SD HUESCA 0-2 RAYO VALLECANO

Un gol de Óscar Valentín en el minuto 118, cuando los penaltis parecían el desenlace inevitable, ha servido para dar la victoria al Rayo Vallecano en un trabado duelo copero ante un gran Huesca, que se supo defender bien e incluso gozó de muy buenas ocasiones para anotar un gol que podría haber decantado la eliminatoria del lado oscense. Fue una gran triangulación colectiva de los vallecanos la que daba la ventaja suficiente para los visitantes, que tuvieron tiempo de marcar el 0-2 definitivo en el último segundo gracias a un sutil remate de Isi Palazón.

DEPORTIVO ALAVÉS 1-0 REAL BETIS BALOMPIÉ

El solitario gol del uruguayo Carlos Benavidez ha dado una importante victoria al Alavés sobre el Real Betis en el único duelo del día entre dos equipos de Primera División. Al poco de iniciarse la segunda mitad, en el minuto 57, el equipo vitoriano se ponía por delante de un marcador que ya no iba a moverse en el resto del encuentro. Lo intentó el Betis hasta el final, pero el Alavés resistió con aplomo e incluso tuvo opciones de aumentar la renta a la contra. De esta forma, los de Luis García Plaza se dan una gran alegría en el Día de Reyes y estarán en el sorteo del próximo lunes.

ARANDINA CF 1-3 REAL MADRID CF

Fiesta copera para el recuerdo en la Ribera castellana con 10.000 espectadores abarrotando las gradas del Juan Carlos Higuero en la visita de los vigentes campeones.

La Arandina CF, de Segunda Federación ha aguantado la calidad y el empuje merengue durante una parte completa antes de que la merma física acabase decantando la balanza del lado de los de Ancelotti.

Primero Joselu de penalti y menos de un minuto después Brahim Díaz ponían tierra de por medio en los primeros minutos de la reanudación.

Los locales han seguido intentándolo en todo momento, incluso después del tanto de Rodrygo para encontrar su premio en los últimos compases y ser despedidos así como héroes por parte de su nutrida afición.  

 

SD AMOREBIETA 2-4 RC CELTA DE VIGO

Douvikas, con dos goles en la segunda mitad, y Miguel Gutiérrez, autor del primer tanto y que brilló en el partido, lideran a un Celta de Vigo que cumple en Amorebieta para ganarse un puesto en los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo celeste se adelantó en el marcador, pero los locales se pusieron 2-1 antes del descanso en cinco minutos. Ya en la segunda mitad y bajo un intenso aguacero, los de Rafa Benítez le dieron la vuelta al duelo para certificar su clasificación en un choque lleno de goles.

 

BURGOS CF 0-3 RCD MALLORCA

Javier Aguirre y los suyos han roto con la vitola de imbatibilidad con la que contaba el estadio de El Plantío durante la presente temporada.

Con el apoyo entusiasta de su público, el Burgos CF ha salido con ganas a una eliminatoria pareja, que la eficacia bermellona ha decantado durante la segunda mitad.

El uruguayo Gio González ha anotado superada la hora de juego para adelantar a su equipo y preceder a los tantos del canadiense Cyle Larin y del balear Abdón Prats, que meten así a los mallorquinistas por derecho propio en los octavos de final.

 

RACING CLUB FERROL 1-2 SEVILLA FC

85 años después de verse las caras en una final, Racing Club Ferrol y Sevilla FC han vuelto a coincidir en la Copa del Rey, firmando una gran eliminatoria sobre el césped de A Malata.

La estrategia ha jugado un papel esencial, al permitir adelantarse al conjunto visitante con un tanto del brasileño Marcao tras un saque de esquina.

Justo desde esa misma posición, en el mismo lado de la misma portería, iban a igualar los gallegos con otro córner que remataba a la red Fran Manzanara.

Y hasta los minutos finales no se decidía el choque, resuelto del lado hispalense con una diana del canterano Juanlu Sánchez, quien se aprovechaba de una talentosa acción de Suso por banda izquierda.  

 

CD CASTELLÓN 0-1 CA OSASUNA

107 minutos necesitaron los rojillos en Castalia para conseguir el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Arnaiz fue el protagonista de la victoria, por la mínima, de Osasuna ante el CD Castellón.

Tras una primera mitad dominada por los navarros y un segundo tiempo con ocasiones para los locales, el choque se tuvo que decidir en la segunda parte de la prórroga. Osasuna avanza en la competición en una semana en la que también jugarán la Supercopa de España.

 

SD EIBAR 0-3 ATHLETIC CLUB

Los leones han resuelto el derbi vasco por la vía rápida gracias a una gran primera parte ejecutada en Ipurúa.

El atacante Asier Villalibre ha vuelto a refrendar su idilio con la Copa del Rey, adelantando pronto a su equipo.

Iker Muniain hacía el segundo rebasada ya la media hora y de nuevo Villalibre ampliaba su cuenta particular antes del descanso.

El electrónico no se movería durante la segunda mitad, asegurando la clasificación del Athletic para octavos el año en que la entidad vizcaína cumple sus primeros 120 años de existencia.  

 

FC CARTAGENA 1-2 VALENCIA CF

Un gol de Gayà en la segunda parte de la prórroga definió un partido claramente dividido en dos actos. El primero terminó cuando en el descuento de la primera mitad fue expulsado Calero, del Cartagena, cuando el equipo murciano ganaba por 1-0. Desde ese momento, el conjunto de segunda división -que se adelantó en el minuto 4 gracias a un gol de Ortuño- no tuvo más remedio que tratar de defenderse de todas las formas posibles.

El Valencia cercó la portería rival y logró el empate gracias a Sergi Canós, pero tuvo que esperar al minuto 106 para culminar la remontada.

 

UD BARBASTRO 2-3 FC BARCELONA

Memorable noche copera la vivida en el estadio Municipal de Barbastro en la que el FC Barcelona, equipo con más títulos en la competición, ha tenido que emplearse a fondo ante el conjunto local.

El canterano Fermín López adelantaba en la primera parte al equipo de Xavi Hernández, quien ha salido con el aplomo y actitud necesaria en busca de la clasificación.

Sin embargo, ya en la segunda parte y tras la diana de Raphinha, la presión y las acciones de estrategia de los aragoneses provocaban primero el gol de Adrià de Mesa y luego varias acciones de peligro sobre la portería de Iñaki Peña.

El Barcelona resistía y ya en los últimos minutos Robert Lewandowski sentenciaba con un penalti contestado a su vez por otro de Marc Prat para un Barbastro que peleaba así sus opciones hasta el final y era despedido con el homenaje unánime de las gradas. 

 

FC CARTAGENA 1-2 VALENCIA CF

El tanto en propia puerta de los locales, tras una buena acción de Igor Zubeldia nada más arrancar la segunda parte, ha permitido a la Real Sociedad avanzar a octavos de final de la Copa del Rey a costa de un notable Málaga que siempre dio la cara, que dominó durante varios tramos el partido y que buscó el empate hasta el último instante.

También pudo remachar a la contra el conjunto donostiarra, sin embargo, el marcador ya no se movió y el equipo de Imanol Alguacil hace los deberes y estará en el sorteo entre los 16 mejores equipos del torneo del K.O.

 

CD TENERIFE 2-0 UD LAS PALMAS

En los primeros veinte minutos de partido solventó el derbi copero el Tenerife ante su vecino Las Palmas. Dos goles de José Amo y Luismi Cruz pusieron un trecho en el marcador que fui insalvable para el equipo de primera división, el único de la máxima categoría que ha hecho hoy las maletas.

Esa losa de dos goles pesó en las espaldas de los futbolistas de Las Palmas, que pusieron más corazón que fútbol para tratar de revertir la situación. El Tenerife manejó el choque, resistió de pie, ganó 2-0 y estará en el sorteo de octavos de final.

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF - VILLARREAL CF

El duelo, que terminaba con tablas en el electrónico tras los tantos de Ilias Akhomach y Alfred Planas en el tiempo reglamentario (1-1), se aplazaba debido a un problema en la iluminación del Reina Sofía. El pase a los octavos de final se decidía desde los once metros tras terminar la prórroga sin goles. Kiko Femenía fallaba el último lanzamiento permitiendo al Unionistas soñar. El conjunto salmantino, que solo cometía un error, certificaba así su presencia en la siguiente eliminatoria.

 

Estos son los resultados:

Equipo local

Equipo visitante

Resultado

Resumen

CD Lugo 

Club Atlético de Madrid

1-3

RESUMEN

RCD Espanyol de Barcelona 

Getafe CF

0-1

RESUMEN

Elche CF

Girona CF

0-2

RESUMEN

SD Huesca

Rayo Vallecano

0-2

RESUMEN

Deportivo Alavés

Real Betis Balompié

1-0

RESUMEN

Arandina CF

Real Madrid CF

1-3

RESUMEN

SD Amorebieta

RC Celta de Vigo

2-4

RESUMEN

Burgos CF

RCD Mallorca

0-3

RESUMEN

CD Castellón

CA Osasuna

0-1

RESUMEN

Racing Club Ferrol

Sevilla FC

1-2

RESUMEN

Unionistas Salamanca CF

Villarreal CF

1-1 (7-6)

RESUMEN

SD Eibar 

Athletic Club

0-3

RESUMEN

FC Cartagena 

Valencia CF

1-2

RESUMEN

UD Barbastro

FC Barcelona

2-3

RESUMEN

Málaga CF

Real Sociedad de Fútbol

0-1

RESUMEN

CD Tenerife 

UD Las Palmas

2-0

RESUMEN