Actualidad
13 Enero 2024

Sergi Roberto: "Me haría especial ilusión levantar la Supercopa ante el Real Madrid"

El capitán del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha comparecido ante los medios de comunicación en la antesala de la final de la Supercopa de España que disputan este domingo el FC Barcelona y el Real Madrid en el Al-Awwal Park de Riad a las 20:00 (hora local española)

Al igual que ocurre con Nacho en el Real Madrid, el centrocampista de Reus encara con gran entusiasmo su primera final como primer capitán azulgrana tras más de 17 años vistiendo de azulgrana: "Ser el capitán del Barça es una gran ilusión, un sueño hecho realidad. Sería algo muy grande poder levantar el título de la Supercopa como primer capitán y ante el Real Madrid".

Respecto a las similitudes con la final del año pasado en la que el FC Barcelona se impuso por 1-3 al Real Madrid, Sergi Roberto reconoce que "la del año pasado fue una final en la que estuvimos muy bien y fuimos superiores al Real Madrid. Fue uno de nuestros mejores partidos y terminó siendo muy importante para nosotros ganar aquel partido y la Supercopa".

La Supercopa traerá consigo otro Clásico, un partido diferente para madridistas y azulgranas: "En los Clásicos se iguala todo. Es un partido de motivación y rivalidad máxima para ambos equipos. Un Barça-Madrid siempre es una final y mañana espero poder levantar la Supercopa. Es una motivación extra enfrentarse y ganar al Real Madrid".

Respecto al sistema de juego, el capitán del Barça tiene claro que "tenemos que hacernos fuertes con el balón y ser capaces de defender sus contragolpes y llegadas al área. Desde el primero y hasta el último minuto". Además, destaca la figura de Jude Bellingham y su adaptación al Real Madrid: "Con Bellingham han incorporado a un jugador muy importante y de muchísima calidad".

"Yo mañana quiero ganar y levantar el título. Jugando bien disfrutas más de los partidos, pero esto va de ganar", remarcaba Roberto. "Para mí, sería muy especial poder levantar el título como capitán y ante el Real Madrid", apostillaba el capitán culé.

Finalmente, Sergi Roberto incidía en lo importante que fue ganar la Supercopa el año pasado para el FC Barcelona y deseaba un impacto similar en caso de hacerse: "Espero que mañana sea un punto de inflexión para el equipo. Contra el Real Madrid tienes que dominar todos los aspectos del juego. El Madrid es un equipo muy potente físicamente, pero nosotros intentaremos ser mejores que ellos en todos los aspectos para poder ganar".

Tras la rueda de prensa, el FC Barcelona ha realizado en las instalaciones del Al-Nassr el último entrenamiento previo a la final que diputarán azulgranas y madridistas este domingo a las 20:00 (hora peninsular española).

ASÍ HA SIDO EL ENTRENAMIENTO OFICIAL DEL FC BARCELONA PREVIO A LA FINAL