Actualidad

Sorare, juego de fútbol fantasy, se asocia con la Selección Española

La Selección amplía así su alcance internacional, atrayendo a fanáticos del fútbol fantasy de todo el mundo; y sus estrellas aparecerán en un nuevo juego de Sorare

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado hoy el acuerdo firmado con Sorare, juego de fútbol fantasy propiedad de sus jugadores, que permitirá incorporar a la Selección Española y sus estrellas a esta plataforma. De este modo, nuestro combinado nacional amplía su alcance, atrayendo a fanáticos del fútbol fantasy de todo el mundo; y sus jugadores aparecerán en un nuevo juego de Sorare, centrado en selecciones.

Cabe recordar que Sorare, juego de fantasía gratuito, combina este aspecto con colecciones digitales de tarjetas que representan a los jugadores; de este modo, el acuerdo presentado permite a la RFEF abrir nuevas fuentes de ingresos a través de licencias coleccionables. La compañía Sorare, fundada en 2018, ha llegado en apenas cuatro años a más de dos millones de usuarios en todo el mundo, con más de 300 organizaciones deportivas.

Para el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, el acuerdo supone “profundizar en nuestro objetivo de encontrar nuevas formas de interactuar con nuestros fans, hacer crecer nuestra marca y generar entusiasmo antes de los grandes torneos”. "Con más de 2 millones de usuarios, Sorare se está convirtiendo rápidamente en la oferta líder de los deportes en línea, por lo que estamos encantados de asociarnos con ellos a medida que se convierte en un destino digital líder para los fanáticos del fútbol en todo el mundo", ha explicado Rivera.

Por su parte, Nicolas Julia, CEO of Sorare, ha afirmado que “unir fuerzas con España, así como con otros 17 equipos nacionales muy relevantes, representa un hito importante para nuestra compañía en nuestro viaje para convertirnos en el próximo gigante del entretenimiento deportivo". "La asociación con la Selección Española, junto con nuestro nuevo juego Sorare Global Cup '22, permitirá a la RFEF aprovechar nuestra creciente comunidad internacional y acercarse a sus fans en todo el mundo”, ha indicado.

Un nuevo juego de selecciones en la plataforma

Y es que, incorporándose a Sorare, la Selección permite a sus aficionados coleccionar, jugar y participar con tarjetas digitales de estrellas de España por primera vez. Estas tarjetas digitales se utilizarán como parte de Sorare: Global Cup '22, un nuevo juego de fantasía gratuito en la plataforma, centrado en las selecciones y en la ventana internacional de este mes. Otros 17 equipos nacionales importantes también se están asociando con Sorare para que sus jugadores estén disponibles.

Sorare: Global Cup '22 ofrece a los aficionados la oportunidad de reunir un equipo de sus jugadores internacionales favoritos de forma gratuita, crear torneos privados, y competir así con sus amigos de todo el mundo. Los jugadores también podrán luchar por premios que incluyen experiencias de la vida real con estrellas internacionales de fútbol, entradas para partidos VIP, mercancía de Sorare y tarjetas adicionales para sus equipos.

Los jugadores, llamados gerentes, crean alineaciones de 8 jugadores basadas en un presupuesto de 100 puntos; y cada jugador es valorado en función de su rendimiento para el club y los equipos nacionales y la probabilidad de que su equipo nacional avance a la etapa eliminatoria. Posteriormente, pueden competir con sus equipos en una liga pública y global a medida que avanza el torneo, recolectando y ganando nuevas tarjetas de jugador en los días de partido en función del rendimiento de su equipo.