Actualidad
16 Abril 2024

Sprint final por la permanencia

Tres jornadas, nueve puntos y seis equipos implicados por eludir una de las tres posiciones de descenso a Segunda División B.

El final de la temporada en Segunda División FS promete emociones de las fuertes. Hasta seis equipos se encuentran en una distancia de 9 puntos en su carrera por mantenerse en la categoría. Aquí están sus opciones.

Melistar Futsal (11º, 29 puntos)

El conjunto melillense, recién ascendido, sueña con una permanencia que roza con la punta de sus dedos. Con 7 puntos de colchón con respecto al Real Betis Futsal B, quien marca el descenso, con 9 por jugarse, y con el goalaverage particular igualado pero con el general notablemente más favorable, un triunfo sellaría matemáticamente su permanencia .

Fecha y hora Rival

Sábado 20 de abril - 19:00

Leganés (F)

Sábado 4 de mayo - 12:15

Unión África Ceutí (C)

Sábado 11 de mayo - 18:00 

Barça Atlètic (C)

Barça Atlètic (12º, 26 puntos)

El filial azulgrana afronta una final que bien vale un año más en Segunda División FS. El Barça Atlètic recibe al Real Betis Futsal B en un encuentro clave por la permanencia. Con 4 puntos de ventaja con respecto al cuadro verdiblanco, un triunfo sellaría la permanencia matemática de los catalanes. En el encuentro de ida el resultado fue de 1-3 favorable al Barça, por lo que un empate azulgrana supondría un paso de gigante al mantener la distancia de 4 puntos - más el goalaverage - a falta de 6 por jugarse.

Fecha y hora Rival

Sábado 20 de abril - 16:00

Real Betis Futsal (C)

Sábado 4 de mayo - 18:00 

O Parrulo Ferrol (F)

Sábado 11 de mayo - 18:00 

Melistar Futsal (C)

Leganés (13º, 24 puntos)

El cuadro pepinero afronta el final de temporada al borde de la zona caliente. 2 puntos de ventaja con el Real Betis B y 4 con respecto a Oleonniova Mengíbar y Playas de Castellón son el argumento al que se aferra un Leganés que se recurre a su feudo para lograr los puntos necesarios para lograr la permanencia. El primero de los envites será crucial ante Melistar Futsal y, una semana más tarde, recibirán a Playas de Castellón en un encuentro en el que los pepineros tienen fijado como el día D para sellar la permanencia.

Fecha y hora Rival

Sábado 20 de abril - 19:00

Melistar Futsal (C)

Sábado 4 de mayo - 19:00

Playas de Castellón (C)

Sábado 11 de mayo - 18:00

Unión África Ceutí (F)

Real Betis B (14º, 22 puntos)

El cuadro verdiblanco es quien cierra los puestos de descenso a Segunda División B. A dos puntos del Leganés, los verdiblancos afrontan una recta final de infarto que arrancará con el duelo directo ante el Barça Atlètic. En un tramo decisivo en el que afrontarán dos compromisos lejos de casa, el Real Betis B debe mejorar sus números como visitante, condición en la que no conoce el triunfo en el presente curso.

Fecha y hora Rival

Sábado 20 de abril - 16:00

Barça Atlètic (F)

Sábado 4 de mayo - 16:00

Inagroup El Ejido (C)

Sábado 11 de mayo - 18:00

Wanapix Sala 10 Zaragoza (F)

Oleoinnova Mengíbar (15º, 20 puntos)

Fundamental choque el que afrontan los andaluces este sábado recibiendo al Playas de Castellón. A cuatro puntos de la permanencia, una derrota y un triunfo del Leganés confirmarían el descenso de Oleoinnova Mengíbar pero, en caso de vencer y de derrota pepinera, se engancharían de lleno en la permanencia con dos partidos por disputarse. En el encuentro de ida, Playas de Castellón venció por 2-0, por lo que un empate ante los Bisontes les haría caer hasta la última plaza. Los andaluces se aferran a su pabellón tras haber sumado 4 de los 5 triunfos que registra su casillero como local.

Fecha y hora Rival

Sábado 20 de abril - 18:30

Playas de Castellón (C)

Sábado 4 de mayo - 18:30

Sala 5 Martorell (F)

Sábado 11 de mayo - 18:00

Levante (C)

Playas de Castellón (16º, 20 puntos)

De los seis implicados en la lucha por la permanencia, Playas de Castellón es el que mejor dinámica atraviesa en la recta final. Los 10 puntos logrados de los últimos 15 hacen que los bisontes afronten la final ante Mengíbar cargados de confianza. No obstante, Playas de Castellón está obligado a vencer lejos de casa en sus dos encuentros como visitante, circunstancia que sólo se ha producido una vez en toda la temporada.

Fecha y hora Rival

Sábado 20 de abril - 18:30

Oleoinnova Mengíbar (F)

Sábado 4 de mayo - 19:00

Leganés (F)

Sábado 11 de mayo - 18:00

Sala 5 Martorell (C)