Actualidad
14 Enero 2024

Un clásico para decidir la Supercopa y determinar el futuro

Real Madrid y FC Barcelona repiten final en Riad en la primera gran competición del año y la que marca el devenir del curso futbolístico

La importancia de un torneo como la de un escritor no sólo viene dispuesta por la calidad de su obra, sino también por la capacidad de influencia en todos los demás.

Así, la exitosa Supercopa de España se ha ganado por derecho propio convertirse en un astro del firmamento futbolístico que brilla con luz propia, pero que al mismo tiempo posee un campo gravitatorio de tal envergadura que determina la órbita de los planetas sujetos a lo atractivo de su propuesta.

Pincha aquí para escuchar las declaraciones de Carlo Ancelotti, Xavi Hernández, Nacho Fernández y Sergi Roberto durante la previa de la gran final

Así sucedió la pasada temporada en la que el FC Barcelona salió airoso de la finalísima de Riad ante el Real Madrid y eso supuso un punto de inflexión que meses después llevaría a los de Xavi Hernández a coronarse como campeones de Primera División.

Los de Ancelotti por su parte triunfaron en la Copa del Rey y por eso el clásico de este domingo en Riad (20:00 hora peninsular española en directo a través de Movistar Plus+ y con seguimiento exhaustivo a través de este medio oficial) se presenta como una final entre campeones que determinará el futuro de la temporada a nivel nacional y europeo.

Así fue el acto oficial de recepción en la Embajada de España durante la víspera del partido

Conscientes de la trascendencia de la cita, ambos entrenadores presentarán sus mejores armas sobre el césped del estadio Al-Awwal, manteniendo la incógnita en la titularidad de la portería por parte de un Real Madrid con bajas en defensa pero pletórico de moral tras su exhibición en el derbi de semifinales.

A las bajas con las que esta semana viajaban los blancos a Arabia se ha sumado en el caso azulgrana la pérdida de Raphinha en el encuentro anterior, con Joao Cancelo e Iñigo Martínez aún sin el alta médica, pero con Pedri repuesto ante Osasuna y listo para la gran final de Riad.

Revive el saludo de los dos entrenadores finalistas antes del encuentro por el título en Riad

Una espectacular ceremonia precederá al encuentro que el benidormense Juan Martínez Munuera dirigirá con César Soto Grado como árbitro asistente de vídeo en lo que los colegiados quieren que sea una fiesta de la deportividad, cuyo gran ganador sea el fútbol español en su conjunto.

La ocasión lo merece en esta #superSupercopa, cuadragésima de la historia y nuevo escalón de ascenso hacia la excelencia de un torneo cada vez mejor en todos los sentidos.