Actualidad
17 Noviembre 2023

Yamal Mohamed, a las órdenes de su padre

El jugador de la Selección de Melilla sub-16 defiende la camiseta del equipo que entrena su padre

Yamal Mohamed es un nombre que curiosamente se repite en la Selección de Melilla sub-16. Y es que el seleccionador tiene entre sus jugadores a su propio hijo. Muchos dirían que lo que debe hacer un padre al entrenar a un hijo es tratarle como a un desconocido más. Sin embargo, Yamal padre lo ve diferente y ve al resto de jugadores como hijos: "Trato a todos mis jugadores como si fueran mis hijos y al salir de Melilla siempre digo que voy con mis 18 niños".

Yamal hijo, encantado por haber participado en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas junto a sus compañeros, se siente "orgulloso" de que su padre dirija a la plantilla. En un futuro le gustaría "llegar a ser jugador profesional", algo que tiene al alcance de sus botas después de haber destacado en un gran torneo como este.

Es la primera vez que ambos coinciden en un mismo equipo y la experiencia de compartir vestuario les ha unido todavía más, según nos cuenta su padre: "Intento siempre enseñarle muchas cosas. Siempre está la presión de la gente que dice que he metido a mi hijo, pero es uno más y tiene mucha ilusión por aprender y seguir progresando". Seguro que aprenderán el uno del otro por el camino.