Actualidad

PREVIA | España - Argentina, choque de colosos con los cuartos de final como premio

21 años después, el combinado nacional se juega ante la albiceleste alcanzar las últimas eliminatorias en unos Juegos Olímpicos
Hablar de un España-Argentina, independientemente de la competición, es hacerlo de un clásico del fútbol mundial. Lo evidencian sus plantillas, su historia y, sobre todo, su exigencia sobre el césped; condiciones todas ellas que se multiplican al tratarse de unos Juegos Olímpicos. 

Con los cuartos de final en el horizonte, los equipos de Luis de la Fuente y Fernando Batista medirán sus fuerzas en la tercera jornada de la Fase de Grupos. El Saitama Stadium, estadio imponente con capacidad para 64.000 aficionados, será el escenario del choque. Y Tokyo, con su Villa Olímpica, la ciudad que albergue el evento.

El partido tendrá lugar este miércoles 28 de julio a las 13:00 horas (horario peninsular español) y será retransmitido en directo por TVE

El encuentro no puede presentar más alicientes. España, primera del Grupo C con 4 puntos, y Argentina, tercera con 3, pelearán por pasar de ronda y acceder así a las eliminatorias directas (Australia, también con 3 puntos, ocupa la segunda plaza gracias a un mejor golaverage. Egipto es cuarta con 1). Las cuentas son fáciles: una victoria o un empate ante la albiceleste garantizaría el pase del combinado nacional español a los cuartos de final. También podría valer la derrota, siempre y cuando los australianos no venzan a Egipto o que estos últimos no superen la diferencia de goles de la Selección.

Los resultados, por tanto, determinarán el cuadro a seguir por nuestros olímpicos. La primera plaza llevaría al equipo nacional al lado A, donde esperaría el segundo clasificado del Grupo D. En caso de quedar segunda, España iría al lado B, citándose con el líder del Grupo D (así está la clasificación en estos momentos).

Para este partido, y pese a su evolución, Luis de la Fuente no podrá contar con los servicios de Dani Ceballos y Óscar Míngueza, ambos lesionados en el duelo inaugural. El objetivo, no en vano, pasa por contrarrestar la velocidad y técnica de los jugadores argentinos y celebrar así, después de 21 años, la clasificación a las eliminatorias de los Juegos Olímpicos. 

España está preparada para el desafío.