Máster de rendimiento y reeducación funcional deportiva en el fútbol

 

Abierto el plazo de preinscripción para el Máster de Rendimiento y Reeducación funcional deportiva en el Fútbol en su primera edición.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en colaboración con la Federación Portuguesa de Fútbol y la facultad de Motricidad Humana de la Universidad de Lisboa, impulsan la primera edición del Máster de Rendimiento y Reeducación Funcional Deportiva en el Fútbol (RFD), que tendrá lugar entre octubre de 2021 y junio de 2023.

Este es el primer máster interdisciplinar con titulación propia dirigido a tres áreas diferentes de especialización con interacción entre ellas:

Preparación Física y Rendimiento.

Fisioterapia Deportiva.

Readaptación Físico-Deportiva y Reentrenamiento al esfuerzo.

El Máster ofrece una visión novedosa de la interacción entre profesionales que se lleva a cabo en la realidad del fútbol de rendimiento, cuyo fin es la formación, promoción y divulgación del conocimiento científico y profesional en aquellas áreas de conocimiento relacionadas con el Rendimiento Deportivo y el proceso de Reeducación Funcional Deportiva (RFD) en el fútbol y fútbol sala a nivel nacional e internacional.

Se fundamenta en el proceso de entrenamiento. Parte del rendimiento físico-deportivo, atendiendo a las posibles intervenciones de readaptación y reentrenamiento en caso

necesario, con el fin de volver en el menor tiempo y mejores condiciones posible, al rendimiento, nuevamente.

El Máster contará con la participación de más de 90 profesores y profesoras de reconocido prestigio nacional e internacional en el mundo del fútbol: preparadores físicos, fisioterapeutas, readaptadores físico-deportivos, médicos, psicólogos y entrenadores.

Preinscripción

Convocatoria

Hoja informativa