Actualidad
02 Diciembre 2020

Adri, el mago de A Malata y de la Selección española

El habilidoso ala gallego consiguió dos goles y una asistencia y acostumbra a ser el más destacado de O Parrulo Ferrol semana tras semana. Por ello es el jugador de la jornada 12 de esta Primera RFEF Futsal

El “mago de A Malata” -Adri Martínez- atraviesa por un momento dulce. El sábado marcó dos goles para O Parrulo Ferrol que sirvieron para cimentar la victoria por 6-4 frente al Peñíscola Globeenergy FS.

Y este lunes ha vuelto a ser convocado por la Selección Española que dirige Fede Vidal.

Adri (Ferrol, 03-10-1986) lleva el fútbol en la sangre. Su bisabuelo, José Vara “Portugués”, militó en el Deportivo de la Coruña y en el Racing de Ferrol y el propio Adri sabe lo que es pensar en fútbol desde que jugaba en el equipo de su colegio (La Salle).

En esa época incluso pudo ser jugador de fútbol once pero dos factores le llevaron al fútbol sala. Primero sus condiciones físicas y en segundo lugar la lluvia: “En Ferrol llueve mucho y yo llevaba muy mal el mojarme cada vez que entrenábamos. Eso inclinó definitivamente la balanza”.

Así arrancó una gran carrera que le ha llevado por O Parrulo, El Pozo Murcia, Azkar de Lugo o el Sport Club KPRF y a ganar una Recopa de Europa en 2005 con el Azkar y con ElPozo una Copa del Rey (2016) y dos Supercopas de España (2012 y 2014).

Adri tiene mucho de los dos jugadores que marcaron su niñez y juventud (Daniel Ibáñez contra quien llegó a jugar) y Paulo Roberto a quien contemplaba en la tele con su padre al lado: “Mi forma de entender el fútbol sala es como la de Daniel: salir a disfrutar y hacer disfrutar. Yo no salto a la cacha como un robot sino a divertirme y conseguir que el público se divierta también. Me encanta encarar, el uno contra uno y dar los goles más que hacerlos”.

Luego, recibió otras influencias mucho más directas, ya que  pudo compartir vestuario con Kike Boned o Fernandinho: “Ellos me enseñaron mucho y me asombraron por sus enormes cualidades”.

El ala gallego tiene dos grandes pasiones: Ferrol y la Selección. Por eso hace tres años decidió regresar a España y hacerlo al equipo de su tierra (“tengo un gran cariño por Galicia”) y no en cualquiera de los otros grandes clubes españoles o europeos.

En cuanto a la selección aún hoy se emociona al oír el himno pues “vestir la camiseta me sigue provocando muchas emociones y cuando lo hago sé que tengo que dar el 200%. Mi debut con O Parrulo (con solo 17 años) y con la selección son dos recuerdos imborrables. Mi primera vez con España, en Linares en 2013, además fue mágica: nada más salir marqué un gol a Turquía, el 1-0”.

En realidad esa magia es la que pone Adri en cada balón que toca, en cada asistencia que da y en cada gol que consigue.
 

Fotografía: Ismael Miján.