Actualidad
30 Junio 2021

El Barça se convierte en pentacampeón de la Primera RFEF Futsal

El equipo azulgrana se corona en la final de los playoffs por el título de la máxima categoría por quinta vez tras eliminar al Levante UD FS en el tercer partido

Ha sido una temporada cuanto menos extraña en la que ha habido que crecerse ante la adversidad tanto en la pista como fuera de ella debido a la pandemia. Sin embargo, el Barça ha ido de menos a más a lo largo del curso hasta llegar a lo más alto.

No ha sido sencillo, ya que para ello ha tenido que caer varias veces, como le ocurrió en la final de la Copa de España y de la Supercopa de España ante Movistar Inter FS o de la UEFA Futsal Champions League ante el Sporting de Portugal. Pero los de Andreu Plaza no se han rendido y han luchado hasta el último minuto hasta conseguir su merecido premio.

Y es que no tirar la toalla tiene recompensa. Es cierto que han necesitado de un tercer partido para doblegar a un Levante UD FS que ha sido la sensación de la temporada, pero seguro que tanto jugadores como aficionados se alegran de que haya habido un tercer asalto. ¿La razón? Que en una campaña en la que los aficionados casi no han podido animar a su equipo, el conjunto azulgrana ha podido de disfrutar del privilegio de brindar la copa de campeones a su afición, que se ha dejado la garganta en todo momento.

Quizá su historia no es la más larga, pero es suficiente para ser uno de los equipos más laureados del mundo. En esta ocasión, suma su quinto trofeo de la Primera División de Fútbol Sala, convirtiéndose en pentacampeón del mejor campeonato del mundo a nivel de clubes.

Ni que decir tiene que su plantilla ha sido la clave de este triunfo, donde todos los jugadores suman y marcan, incluido el portero Dídac, que cuando no está parando balones está mirando a la portería rival con hambre de gol. Al talento del guardameta, hay que sumarle el de estrellas de la talla de Ferrao, Dyego o el de Sergio Lozano, que a pesar de haberse perdido gran parte de la temporada por lesión es el alma y capitán de este equipo. La Real Federación Española de Fútbol quiere expresarle su más sincera enhorabuena tanto a ellos y al resto de la plantilla, así como miembros del club.

¡¡Felicidades, campeones!!