Actualidad
12 Junio 2021

CRÓNICA | El Futsi Atlético Navalcarnero, primer finalista tras vencer en un igualado encuentro al AD Alcorcón FSF (5-2)

Las chicas de Sanz ganaron al conjunto alfarero con los tantos de Ari (2), Becha, Anita Luján y María Sánchez continuando con el sueño de convertirse en las campeonas de la Primera RFEF Femenina

El Futsi Atlético Navalcarnero comenzó con gran intensidad, dominando en ataque ante un AD Alcorcón FSF que se defendía con solvencia. En el minuto 5, un gran centro de Vane Sotelo a Nere Moldes emocionaría al público del pabellón. La ocasión más clara hasta el momento sería atajada por Marta Balbuena. La contestación de las chicas de Andrés Sanz no tardó en llegar con un disparo pontente de Sánchez que fue detenido por la portera alfarera. Los minutos pasaban al mismo ritmo que la igualdad llegaba al encuentro. Irene Córdoba a falta de 10 minutos para el descanso tuvo un mano a mano que no logró convertir en el primer gol del partido. Estela García se colocó de manera brillante para atajar esta oportunidad. Vane Sotelo, en el minuto 11, ajustaría el disparo de falta directa al palo derecho para ponerse por delante en el marcador. Este tanto hizo que el conjuto de "Piru" aprovechase el buen momento, teniendo el segundo gol en las botas de Vane Sotelo. Un mano a mano que la guardamenta del Futsi sacó de forma segura.

El conjunto de Andrés Sanz no bajó los brazos. A falta de cinco minutos para el descanso se desataría la locura en el pabellón Jorge Garbajosa. Todo comenzaría con un rechace de la guardameta del AD Alcorcón FSF que se llevaría Ari para poner el empate en el luminoso. Tras esta acción, un minuto después, en un saque rápido el disparo de María Sanchez acabaría, tras el rebote en una rival, siendo el 2-1 en el marcador. Sin embargo, las alfareras tampoco querían conformarse con este resultado. Un pase en largo finalizaría en las botas de Aída de Miguel que no desaprovecharía la oportunidad.

La segunda parte arrancaba como si el cronómetro no se hubiese detenido. Una gran combinación del Futsi se decidiría con un gran disparo de Becha que volvería a adelantar a su conjunto. El AD Alcorcón FSF seguía creyendo en la posibilidad de ganar. Muestra de ello fueron los siguientes minutos, en los que ofrecieron sus mejores jugadas. Entre estas destaca el mano a mano de Nere Moldes que acabó en la parada de la portera rival. Laura Oliva, también asustaría a sus contricantes con un disparo al larguero. 

Las locales mantenían la calma, ante un AD Alcorcón FSF que veía como los minutos se iban esfumando. El Futsi Atlético Navalcarnero aprovechando los nervios de las alfareras estuvo a punto de marcar el cuarto para su equipo. Clau López de cabeza evitaría un mal mayor. Tras este susto, las visitantes disfrutaron de tres buenas ocasiones, pero Belén de Uña no les concedió tal alegría. Después de un rebote con el palo, el disparo de Irene volvería a ser salvado por la guardameta local. Las jugadoras de "Piru" no dejaban de luchar por la prórroga que les llevase a la final de los playoff por el título de Primera RFEF Femenina. Sin embargo, el golpe llegaría con una recuperación de Anita Luján a falta de un minuto que, a portería vacía, daría tranquilidad a las suyas con el 4-2. El quinto gol llegaría instantes después de la misma forma, pero en las botas de Ari.