Actualidad
23 Junio 2020

CRÓNICA | Una gesta épica para el Levante UD FS

El conjunto granota ha protagonizado una increíble remontada ante el FC Barcelona tras sobreponerse a una desventaja de dos goles. Cecilio, a tres segundos para el final, ha sido el encargado de certificar el triunfo

Rápidos, eléctricos y entregados al buen juego. Así ha sido el encuentro que han protagonizado sobre el Martín Carpena el Fútbol Club Barcelona y el Levante UD FS. 

Con el desparpajo y el fútbol asociativo por bandera, ambos equipos disfrutaron de innumerables ocasiones desde el inicio. Cuzzolino, incisivo durante todo el encuentro, lo intentó primero a los dos minutos con un disparo cruzado que se encontró con la respuesta de Juanjo. Los porteros iban a ser los grandes protagonistas y Raúl, meta granota, lo confirmó a los pocos minutos tras intervenir de manera sobresaliente a los disparos de Shiraishi y Adolfo.

Intervención tras intervención, los guardametas y sus respectivas defensas desesperaron a los atacantes rivales, un hecho que marcó el encuentro y lo encaminó a los destellos individuales. Era el momento de Lozano y su magia. El internacional español, hábil como pocos con el balón, regateó entonces al borde del área para terminar la acción con un potente disparo dirigido a la misma escuadra. 1-0 para el conjunto de Andreu Plaza.

Con el resultado a favor, el Barça pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones, pero el acierto de Raúl en algunas acciones y la mala fortuna de cara a puerta en otras, impidieron que el marcador se moviese hasta bien entrada la segunda mitad. De hecho, no fue hasta el minuto 30 cuando el Barça cobró más ventaja en el luminoso. En esta ocasión, Shiraishi, tras una excelente asistencia de Ximbinha, fue el encargado de definir y enviar el balón al fondo de la red.

Una remontada histórica

Con el partido cuesta arriba, los jugadores de Diego Ríos empujaron a base de corazón y lograron lo que parecía imposible por la falta de tiempo: igualar el encuentro en los últimos diez minutos gracias a los goles de Toro y Cuzzolino. La gesta, trabajada por todos los jugadores, estaba más cerca que nunca de consumarse.

De esta forma, Cecilio, a falta de tan solo tres segundos para la conclusión del choque, llevó el delirio a sus compañeros y certificó la remontada con una definición precisa que bien vale una clasifición a la siguiente ronda del play-off por el título.

El Levante, después de una exhibición de trabajo y confianza, estará en la próxima eliminatoria.

 

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Juanjo, Aicardo, Lozano (c), Marcenio y Ximbinha.

Banquillo: Roger, boyis, Daniel, Dyego, Adolfo, Rivillos, Arthur, Didac y Esquerdinha

Entrenador: Andreu Plaza.

LEVANTE UD FS: Raúl, Chano, Maxi, Rubi y Cuzzolino.

Banquillo: Cecilio, Márquez, Gallo, Prieto, Sena, Santos, Caye, Toro y Pedro.

Entrenador: Diego Ríos.

Goles: 1-0 (minuto 9) Lozano; 2-0 (minuto 30) Daniel; 2-1 (minuto 32) Pedro Toro; 2-2 (minuto 38) Cuzzolino; 2-3 (minuto 40) Cecilio.

Árbitros: Israel Martínez Segovia (Comité Castilla -La Mancha) y Carlos Núñez Carpintero (Comité de Madrid)

Tercer árbitro:  Juan José Cordero Gallardo (Comité Andalucía)

Cronometrador: Borja Listán Romero (Comité Andalucía) 

Primer partido de 1/4 de final de los play-offs por el título
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).