Actualidad
10 Noviembre 2020

CRÓNICA | Un gol en el último segundo reparte puntos entre Industrias Santa Coloma y BeSoccer CD UMA Antequera (2-2)

Raúl Canto, autor de un valioso tanto en la última jugada, neutralizó los goles de Álvarez y Khalid y permitió al BeSoccer CD UMA Antequera rascar un punto en su visita al Camp del Ferro

El Camp del Ferro albergó un duelo trepidante entre dos equipos instaurados en la zona media/baja de la tabla. La necesidad de puntos, sumada siempre a la calidad de dos grandes planteles, configuró un choque emocionante y precioso para el aficionado.

Ambos conjuntos, protagonistas de sendos empates en la última jornada, dibujaron unos primeros compases igualados en posesión, juego y ocasiones. Así, tras dos buenas oportunidades previas en las botas de Nando Torres (CD UMA Antequera) y Corso (Industrias Santa Coloma), el cuadro local se adelantó en el marcador a través de David, quien tocó sutilmente el balón para superar la salida de Cone. 

Con el resultado en contra, los de 'Moli' propusieron una presión más incisiva y su estrategia no tardó en funcionar. Primero, en el minuto 10, Fuentes se encontró con la parada de Borja. Y solo unos instantes después, en el 11', el cuadro andaluz igualó el choque por mediación de Migue Conde, autor de una larga conducción y un disparo preciso al fondo de la red.

Tras esta acción, antesala de un arreón ofensivo que erigió al meta local como una de las figuras destacadas, el choque alternó ocasiones de ambos equipos hasta que Khalid, hábil con el balón en los pies, sorprendió a Conejo con un golpeo a la media vuelta que proyectó una parábola efectiva para poner el 2-1 en el luminoso. 

Ya con la vuelta de vestuarios, el BeSoccer CD UMA Antequera supo defenderse de manera sobresaliente para contener los ataques de los catalanes y esperar con astucia su oportunidad. De esta forma, Raúl Canto y Javi Amorós, atentos a cualquier acción ofensiva del rival, despejaron con aciertos dos grandes ocasiones del Industrias Santa Coloma. La suerte, como comprobó Drahovský tras un golpeo seco que se marchó a escasos centímetros, iba a serle esquiva al conjunto de Javier Rodríguez. 

Con el marcador reflejando el minuto 39:30, y cuando todo hacía indicar que el Industrias Santa Coloma iba a sumar su primera victoria en feudo propio, Raúl Canto armó un rápido contra-ataque para definir con maestría e igualar el choque. El gol, premio a la insitencia de los antequeranos, repartió puntos e hizo justicia a los enormes esfuerzos de ambos clubes. 

Foto: Departamento de comunicación del Industrias Santa Coloma.

FICHA TÉCNICA

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Borja Puerta, Sepe, Álvarez, Corso y Llamas.

Banquillo: Cardona, Bermusell, Drahovsky, Uri Santos, Khalid, Mario Almagro y Lavado.

Entrenador: Javier Rodríguez Nebreda.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA: Cone, Cobarro, Álex Fuentes, Miguel y Nando.

Banquillo: Vargas, Raúl Canto, Óscar, Javi Amorós, Joaki y Alvarito.

Entrenador: Manuel Luiggi 'Moli'.

Goles: 1-0 Álvarez (3'); 1-1 Miguel (10'); 2-1 Khalid (15'); 2-2 Raúl Canto (40').

Árbitros: Emilio Bernabéu Haro y Carlos Rabadán Sainz. 

Jornada 8 de la Primera RFEF Futsal.
Camp del Ferro (Barcelona).