Actualidad
23 Enero 2021

CRÓNICA | Industrias Santa Coloma deja atrás su mala racha y vuelve a la senda de la victoria ante Ribera Navarra (3-1)

Ambos equipos fueron prudentes para no cometer demasiados errores, pero los de Javier Rodríguez aprovecharon mejor sus ocasiones

Industrias Santa Coloma recibía a un Aspil-Jumpers Ribera Navarra necesitado de puntos. Ambos venían de una mala racha en la que solo habían cosechado tres puntos de sus últimos cinco encuentros disputados. Quizá por el miedo a continuar en esa dinámica salieron a tantearse. El primer tiempo dispuso de pocas ocasiones de verdadero peligro y el marcador tardó mucho en moverse. No fue hasta el minuto 16 cuando Sepe abrió la lata gracias a una buena jugada colectiva del equipo de Javier Rodríguez. Con esa ventaja llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación vivimos un segundo tiempo bastante parecido. Falto de oportunidades claras y con la idea de mantener el resultado en la cabeza de los jugadores del conjunto catalán. En el bando rival, el mensaje era de prudencia, ya que no había prisa por empatar y precipitarse podría ser contraproducente si concedían ocasiones por arriesgar demasiado. Pero nada de eso importó u en el último tramo, después de que David, Mínguez, Khalid y Uri Santos vieran la tarjeta amarilla, llegaría el gol de Bermusell, que aprovechaba una jugada individual de Drahovsky para poner el segundo en el marcador. Pedro vería una amarilla más, pero sería tras el tercero, anotado por David Álvarez. Con este gol, sí parecía que se ponía una distancia insalvable en el marcador, pero dos minutos más tarde, Corso introducía el balón en su propia portería para dar alas a los de Pato. Ya en los compases finales, el cuadro navarro intentó empatar con la figura del portero-jugador sobre la pista sin éxito, lo que les condena aún más en puestos de descenso.

 

Fotografía: Ernesto Aradilla (@RiberaNavarraFS)

 

FICHA TÉCNICA

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Mario Almagro, Corso, Sepe Llamas y Drahovsky.

Banquillo: Abdel, Uri Santos, Bermusell, Lluís, Cardona, Khalid y David Álvarez.

Entrenador: Javier Rodríguez.

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA: Gus, David, Nil Sena y Mínguez.

Banquillo: Adrián Pereira, Pedro, Ibarra, Gabriel Vasques, Lemine, Dani Martín y Terry.

Entrenador: Pato.

Goles: 1-0 Sepe (16'); 2-0 Bermusell (29').

Árbitros: Emilio Bernabéu Haro y Pablo Delgado Sastre.

Jornada 18 de la Primera RFEF Futsal.
La Colina (Barcelona).