Actualidad
28 Noviembre 2020

CRÓNICA | El Jaén Paraíso Interior se crece en La Salobreja y vence con contundencia al BeSoccer CD UMA Antequera (6-1)

El conjunto de Daniel Rodríguez, muy serio y compacto durante todo el encuentro, impuso su pegada y calidad ofensiva en los últimos compases

El derbi andaluz entre Jaén Paraíso Interior y BeSoccer CD UMA Antequera se presentaba como una ocasión única para que ambos equipos se alejaran de la zona de descenso. Los planteles de Daniel Rodríguez y 'Moli', 17º y 16º respectivamente, presentaron así un duelo intenso que se caracterizó en los primeros compases por la lucha de la posesión del balón.

El cuadro local, protagonista de una presión alta, llevó a cabo importantes incursiones hasta que en el minuto 7, tras una excelente acción individual de Alan Brandi, se adelantó en el marcador gracias al tanto de Carlitos (el jugador gadinato definió en el segundo palo). El tanto, premio a la entrega de los 'amarillos', dio alas a los jienenses y el '10' a punto estuvo de ampliar la renta de su equipo con un chut que despejó Cone de manera sobresaliente. 

Ya en el ecuador del primer tiempo, el cuadro antequerano empezó a hilvanar importantes contraataques a través de Javi Amorós y Vargas, quienes pusieron a prueba los reflejos de Gozi con dos grandes disparos. El Jaén Paraíso Interior, por su parte, aguantó los excelentes minutos de los visitantes para contestar con fuerza a falta de cinco munutos para el descanso: Mithyue, con un fortísimo disparo que tocó primero en la madera, confirmó la pegada de los suyos con el 2-0.

Con el segundo tiempo en marcha, el juego rebajó su intensidad y el orden táctico de ambos equipos disminuyó en favor de las acciones ofensivas. Raúl Canto, con un golpeo de falta que se topó con el palo, fue el primero en evidenciar la mejoría de los de 'Moli' tras la vuelta de vestuarios. Pero el Jaén, fuerte atrás y contundente en ataque, se encargó de replicar cada acción a base de ocasiones (Mithyue, en el 29', estrelló una falta directa contra la madera).

A falta de 10' para el final, el BeSoccer CD UMA Anteuquera se volcó en ataque y su insistencia obtuvo recompensa por mediación de su capitán, Miguel Conde. El malagueño, hábil como pocos en los tiros de falta, armó su pierna derecha para enviar el balón a la misma escuadra.

Con 2-1 en el luminoso, el Antequera elaboró varios ataques de peligro ante un Jaén que se defendió con uñas y dietes. Solventes en todas las acciones defensivas, el conjunto local repelió las intentonas de su rival para ampliar, con dos goles, la distancia en el marcador. Primero, en el 31', Alan Brandi envió al fondo de la red un servicio de Carlitos. Después, en el 36', Michel golpeo con fuerza dentro del área.

El duelo, no obstante, aún iba a presentar, a falta de dos minutos, un final frenético para el Jaén, que aprovechó el portero-jugador del Antequera para sentenciar el partido con un gol de Gozi (ejecutó un preciso disparo desde su portería) y otro tanto de Felipe Mancha desde larga distancia. Sin tiempo para más, el Jaén Paraíso Interior confirmó la victoria tras un encuentro intenso que hizo las delicias de los telespectadores. 

FICHA TÉCNICA

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Gozi, Piqueras, Mauricio, Campoy y Felipe Mancha.

Banquillo: Alan Brandi, Bingyoba, Carlitos, Mithyue, Antonio, Michel, Rafa López, José Mario y Attos.

Entrenador: Daniel Rodríguez.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA: Cone, Raúl Canto, Miguel, Álex Fuentes y Cobarro.

Banquillo: David Velasco, Javi Amorós, Alvarito, Vargas, Nando, Yiyo y Pablo Muñoz.

Entrenador: Manuel Luiggi Carrasco 'Moli'.

Goles: 1-0 Carlitos (7'); 2-0 Mithyue (15'); 2-1 Miguel Conde (29'); 3-1 Alan Brandi (31'); 4-1 Michel (36'); 5-1 Gozi (39'); 6-1 F. Mancha (40').

Árbitros: Carlos Bustos Caparrós y Juan Ramón Marín.

Jornada 12 de la Primera RFEF Futsal.
Pabellon Municipal de la Salobreja (Jaén).