Actualidad
18 Noviembre 2020

CRÓNICA | El Levante pierde el liderato y el Barça toma impulso (2-5)

El encuentro estuvo reñido hasta los últimos minutos, cuando Lozano consiguió desatascar el partido y obligar a los de Diego Ríos a jugar con ataque de cinco. El Levante deja de estar invicto y el campeón de Europa mira hacia arriba

Levante UD FS y Barça llegaban al Municipal de Paterna con sensación de desconfianza, sabedores de que las posiciones en la clasificación podían ser engañosas, ya que los valencianos nunca habían pasado tanto tiempo afincados en el liderato ni los de Andreu Plaza tenían costumbre de arrancar tan mal la temporada. El Barça salía sin Ferrao ni Marcenio en el cinco inicial y eso se notó de cara a la portería. Se respiraba intensidad en cada jugada, luchando cada balón como si fuera el último y con ambos equipos volcados en la presión. Las pocas ocasiones que hubo durante la primera mitad las solventaron bien los guardametas bajo palos, en especial, Dídac. La más clara quizá llegó en el minuto 18, cuando Ferrao recibía un balón de espaldas y conseguía posición de tiro al darse media vuelta. Sin embargo, Fede estaba atento. Pocas veces el crono ha avanzado tan rápido, puesto que casi no se registraron interrupciones.

La segunda parte traería movimiento en el marcador. Lozano servía de córner para que Adolfo anotase su segundo tanto de la temporada casi al comienzo desde la frontal del área. Dídac salvaba a los catalanes de una pared tirada por Gallo y minutos más tarde el Barça ampliaría ventaja gracias a Ferrao. El pívot brasileño recibía un pase de un compañero cuando la zaga rival pensaba que iba a tirar. Reaccionaría inmediatamente el cuadro valenciano por medio de Rafa Usín, al que le cedía le balón de falta Araça. El disparo servía para batir a Dídac y meterse en el partido. Esteban avisaba en el minuto 32 pero el guardameta culé tapaba con agilidad, y poco más tarde Pedro Toro igualaba la contienda tras recibir de espaldas, girarse, y armar la pierna con velocidad para mandar el balón a la red. Y a falta de un minuto, se decidió el encuentro. Lozano se fabricaba una acción individual perfecta en el costado izquierdo de la pista para sacarse un gran zurdazo tras una filigrana que les servía para hacer el tercero. Eso obligaba a los de Diego Ríos a utilizar el portero-jugador, pero dos errores se tradujeron en dos goles más para el equipo de Andreu Plaza firmados por Adolfo y André Coelho. El líder pierde su condición de invicto y el campeón de Europa toma impulso.

 

Fotografía: https://twitter.com/FCBfutbolsalahttps://twitter.com/FCBfutbolsala

 

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD FS: Fede, Araça, Roger, Rivillos y Pedro Toro.

Banquillo: Maxi rescia, Gallo, Esteban, Rubi Lemos, Rafa Usín y Jorge Santos.

Entrenador: Diego Ríos.

BARÇA: Dídac, Sergio Lozano, Matheus, Adolfo y Ximbinha.

Banquillo: Ferrao, Dyego, Joselito, Esquerdinha, André Coelho, Marcenio, Daniel, Povill y Óscar.

Entrenador: Andreu Plaza.

Goles: 1-0 Adolfo (23'); 2-0 Ferrao (27'); 2-1 Rafa Usín (28'); 2-2 Pedro Toro (33'); 2-3 Lozano (38'); 2-4 Adolfo (39'); 2-5 André Coelho (40').

Árbitros: Óscar Alonso Montesinos y Tomás Santander Flamarique.

Jornada 10 de la Primera RFEF Futsal.
Municipal de Paterna (Valencia).