Actualidad
22 Enero 2021

CRÓNICA | El Levante UD FS remonta a Osasuna Magna en el último suspiro y se acuesta líder de la Primera RFEF Futsal (3-4)

Un gol de Rivillos a falta de escasos segundos para la conclusión confirmó la primera victoria del conjunto granota en el Pabellón de Osasuna Magna

El Pabellón Anaitasuna se vistió de gala para recibir el encuentro entre Osasuna Magna, décimo clasificado, y el Levante UD FS, segundo en la tabla con 32 puntos. Con el pitido del árbitro, el Osasuna Magna, que recuperó para este duelo a Bynho, César y Tony tras varios días de ausencia, llevó la iniciativa y gozó pronto de dos grandes incursioses que exigieron la concentración y buen hacer de la defensa granota. 

Mancuso, excelente en todas sus acciones, guió así los primeros ataques de un Osasuna Magna que movió el balón con mucha rápidez durante los compases iniciales. Su estrategia, enfocada en solventar la presión en ataque del cuadro de Diego Ríos, generó la oportunidad de Bynho, quien a punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto 5 con un disparo cruzado que atrapó Fede. El Levante UD, de menos a más, contestó rápido a esta intentona con una doble oportunidad que desbarató Asier, atento a los chuts de Marc Tolrà y Rivillos.

Con ello, la defensa alta del Levante propició que los de Imanol atacaran el espacio con ahínco, consiguiendo así el primer tanto en el minuto 12: Wanderson, atento en el segundo palo, remató con la cabeza un excelente servicio de Bynho. A este gol replicó rápido el cuadro valenciano, que estableció la igualada solo un minuto después por mediación de Maxi Rescia. El '8', oportunista dentro del área, remachó un impecable pase de Esteban tras pelear este la posesión del balón desde el suelo.

Ya en el segundo tiempo, Osasuna Magna y Levante UD FS intensificaron sus ataques y el arranque de los últimos veinte minutos dibujó un duelo frenético, contabilizando tres goles en menos de cinco minutos. Primero, en el minuto 21, Linhares adelantó a los suyos con un disparo raso que sorprendió a Fede. Después, en el 22', Esteban igualó la contienda tras cazar un rechace de Asier dentro del área. Por último, Bynho aprovechó en el palo largo un pase diagonal de Juninho para establecer el 3-2 en el luminoso. 

Con los locales por delante en el marcador, el plantel de la capital del Turia intensificó su esfuerzos y apretó hasta el final en busca del gol. Así se produjeron las ocasiones de Rivillos, que estrelló su intento de falta contra la madera, y de Roger, quien se encontró con Asier en el uno contra uno.

En un esfuerzo titánico por mantener su ventaja, Osasuna Magna planteó un final de partido marcado por el compromiso de todos sus jugadores en labores defensivas, pero el Levante UD, hábil para hilvanar jugadas y valiente para atacar con portero-jugador, iba a dejar un final de encuentro para el recuerdo. En un arreón digno de mención, Gallo igualó el partido en el 39' con un golpeo mordido que se coló ante la atenta mirada de Asier. El delirio de los granotas, no obstante, se iba a confirmar a falta de escasos segundos para la conclusión, momento en el que Rivillos, aprovechando el ataque de cinco de los locales, volteó el luminoso con un disparo desde su propio campo. 

El Levante UD FS, protagonista de un final épico, dormirá líder de la Primera RFEF Futsal.

Foto: Departamento de Comunicación del Osasuna Magna. 

FICHA TÉCNICA

OSASUNA MAGNA: Asier, Tony, R. Martil, Mancuso y Bynho.

Banquillo: Zurdo, Jesús, Wanderson, Linhares, César, Juninho, Aitor y Fabinho.

Entrenador: Imanol Arregui. 

LEVANTE UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Esteban y Rivillos.

Banquillo: Jorge Santos, Marc Tolrà, Gallo, Cayetano, Rafa Usín, Roger, Matías y Márquez.

Entrenador: Diego Ríos.

Goles: 1-0 Wanderson (12'); 1-1 Maxi Rescia. (13'); 2-1 Linhares (22'); 2-2 Esteban y (23'); 3-2 Bynho (23'). 3-3 Gallo (39'); 3-4 Rivillos (40').

Jornada 18 de la Primera RFEF Futsal.
Árbitros: Carreira Romero y Martínez Torres.
Pabellón Anaitasuna (Pamplona).