Actualidad
18 Noviembre 2020

CRÓNICA | Movistar Inter y Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS firman tablas en un duelo trepidante (3-3)

Ambos equipos mantuvieron intactas sus opciones de victoria hasta el último segundo

Movistar Inter y Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, dos equipos amantes del juego de ataque, protagonizaron sobre la pista del Jorge Garbajosa un encuentro de altísimo nivel caracterizado por un inicio frenético. De esta forma, tras una acercamiento del conjunto navarro al área local, Tripodi originó el primer gol para los suyos al dibujar un pase que Nil, en su intento por despejar, alojó en su propia portería a los 34 segundos.

Con el marcador a su favor, el plantel de Tino Pérez se encontró cómodo en la pista y trianguló con acierto en zona de finalización. El segundo gol, obra de Raya tras batir a Gus en un uno contra uno, confirmó así el excelente arranque de los vigentes campeones (2'). 

El paso de los minutos benefició al equipo de Pato, que comenzó a acumular buenas acciones ofensivas hasta que Mínguez, autor de un fortísimo disparo, recortó las diferencias al definir por la misma escuadra. 

El encuentro, loco en su inicio, alternó entonces ocasiones para los dos equipos, destacando, por la peligrosidad de las mismas, un chut de Dani Martín que obligó a Jesús Herrero a intervenir y un intento de Saldise que despejó David en la misma línea de gol.

Ya en el segundo tiempo, el choque continuó con su tónica habitual y las oportunidades, igual que durante los primeros veinte minutos, no dejaron de sucederse. En una clara muestra de la ambición de los dos conjuntos, los metas (Jesús Herrero y Gus) se erigieron como los grandes protagonistas al desbaratar una y otra vez las intentonas por perforar sus porterías. Sus esfueros, no obstabte, iban a ser inútiles en el 27' y en el 33', minutos en los que Jon (con su primer gol en Primera División) y Mínguez (tras otro golpeo al ángulo) anotaron para sus respectivos equipos.

A falta de 10' para la conclusión, el duelo, vibrante de principio a fin, dibujó un final de infarto que dejó a Lemine, autor del 3-3 para su equipo, y a Adrián Perira, figura inconmesurable en un lanzamiento de Pito desde el punto de penalti, como los grandes héroes del conjunto navarro.

Fotografía: Departamento de Comunicación del Movistar Inter.

 

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR INTER FS: Herrero, Raya, Martel, Tripodi y Pito.

Banquillo: Bruno Iacovino, Sadise, Cecilio, Jon, Boyis y Fer Drasler.

Entrenador: Tino Pérez.

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA: Gus, David, Mínguez, Sena y Nil.

Banquillo: Dani Martín, Uge, Ibarra, Terry, Adrián Pereira y Lemine.

Entrenador: Pato.

Goles: 1-0 Nil (p.p.) (1'); 2-0 Raya (2'); 2-1 Mínguez (4'); 3-1 Jon (27'); 3-2 Mínguez (32'); 3-3 Lemine (35').

Árbitros: Néstor Juan Cerdá y Diego Martínez García.

Jornada 10 de la Primera RFEF Futsal.
Pabellón Jorge Garbajosa (Madrid).