Actualidad
14 Noviembre 2020

CRÓNICA | Osasuna Magna Xota controla un partido ante Peñíscola que se decidió en la primera mitad (1-5)

Los de Imanol Arregui sacaron una gran ventaja en la primera parte y solo tuvieron que aguantar y contraatacar en la segunda para llevarse una victoria importante

El encuentro entre Peñíscola Globeenergy FS contra CA Osasuna Magna Xota comenzaba con muy pocas ocasiones claras entre ambos bandos. De hecho, hubo que esperar hasta el ecuador de la primera parte para ver una acción de peligro, que además acabó en gol. Fabinho disparaba abajo y a la derecha u abría la lata. En ese momento, los de Arregui comenzaron a creérselo y se apresuraron a doblar su apuesta. Saque de banda rápido de Tony para Roberto Martil, que se giraba y le quitaba las telarañas a la portería. Esa comodidad para los visitantes se tradujo en nervios para los de Manuel Collado. Mientras tanto, Molina encadenaba paradones y Mancuso mandaba fuera un balón al borde del área con la portería desprotegida. Un error imperdonable que se olvidaría rápidamente. Y es que Peñíscola arriesgó demasiado con solo dos goles de desventaja en la primera parte y pagó caro utilizar al portero-jugador. En el último minuto, Osasuna cortaba un pase complicado y Bynho se encargaba de disparar desde su casa. El balón entraba mansamente en la meta y el cuadro castellonense se iba a los vestuarios con los brazos en jarra y la mirada al suelo.

Peñíscola se reengancharía al partido al poco de empezar con un golazo de pizarra. La estrategia de la falta marcaba que el disparo final sería de Walex y el cierre brasileño perforaba la red con un fuerte disparo. A continuación vendría un autentico recital de Asier, que se presentaba como candidato al mejor jugador del partido. La acumulación de faltas se convertía en un verdadero peligro para ambos conjuntos. Molina reaccionaba bien yéndose abajo para repeler un disparo de Mancuso, Wanderson fallaba un penalti, que minutos más tarde arreglaría César al aprovecharse de un pase precipitado de Bruno. El cuadro castellonense apuraba sus opciones con el juego de cinco, pero con los navarros defendiendo desde el inicio de la segunda parte, no consiguieron más que encajar un quinto tanto, obra de Linhares.

 

Fotografía: @peniscolafs

 

FICHA TÉCNICA

PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY FS: Molina, David, Paniagua, Orzáez y Tuli.

Banquillo: Walex, Miguel Fernández, Mati Starna, Luciano Gauna, Saladié, Agustín Plaza, Bruno Gomes, Rahali e Iván Rumbo.

Entrenador: Manuel Collado García.

CA OSASUNA MAGNA XOTA: Asier, Wanderson, Bynho, Tony y Linares.

Banquillo: Martil, Aitor, Fabinho, Zurdo, Jesús, Mancuso, César y Juninho.

Entrenador: Imanol Arregui Sarasa.

Goles: 0-1 Fabinho (10'); 0-2 Martil (11'); 0-3  Bynho (20'); 1-3 Walex (22'); 1-4 César (34'); 1-5 Linhares (37').

Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha.

Jornada 9 de la Primera RFEF Futsal.
Municipal de Peñíscola (Castellón).