Actualidad
12 Junio 2021

CRÓNICA | Pescados Rubén Burela FS acaba con el sueño de STV Roldán FSF (5-1)

El equipo lucense se ha clasificado para la final de los playoff por el título de Primera RFEF Femenino tras vencer a las murcianas por cinco goles a uno en el Pabellón Jorge Garbajosa

La primera acción clara, por parte de Pescados Rubén Burela FS, llegaría con un disparo de Dany que atajaría la guardameta del STV Roldán FSF. El gol no tardaría en subir al marcador. Una buena combinación del conjunto lucense haría que M. Cortés lograse, entre las piernas de la portera, adelantar a las suyas. En el minuto 12, Cristina intervino adecuadamente para evitar el tanto de Dany, quién intentó un disparo escorado. De falta directa, Marta Pelegrín chutó con la derecha para poner las tablas en el marcador. Tras revisar una caída en el área del STV, el encuentro continuó con más igualdad. Los dos conjuntos se mostraban sólidos en defensa, aprovechando los errores rivales.

En los últimos companses de la primera mitad, la guardameta del equipo de Juan Alcaraz aparecía para evitar el tanto de Peque. Esta jugadora daría un gran pase a Lara Balseiro, quién se topó con Cristina. Ale De Paz buscó con el doble penalti adelantar a su equipo. Sin embargo, la guardameta del STV volvió a ser la protagonista, deteniendo el chut. Cuando quedaba menos de un minuto, Peque recibió un pase en profundidad de Cami para meter la puntera; haciéndo el 2-1 en el marcador. Con este resultado ambos conjuntos irían al túnel de vestuario. 

Tras el descanso, el conjunto murciano estuvo a punto de poner el empate en el marcador con un disparo de María Ángeles muy ajustado al palo. El conjunto visitante apareció en la segunda mitad con mucha más intensidad en ataque que en la primera. Peque seguía marcando el camino a sus compañeras, buscando ampliar la ventaja. En el ecuador de la segunda mitad, el disparo de la capitana salió rozando el palo de la portera visitante. Dany, también, pudo conseguir el tercer gol de las locales, pero su chut se estrelló en una jugadora rival. La intensidad y los nevios iban creciendo para ambos conjuntos con el partido muy abierto. 

El aliento de los espectadores, mayoritariamente del STV, se hacía notar en las gradas del pabellón Jorge Garbajosa. Ángela Górriz tuvo una buena oportunidad de cabeza, pero mandó el balón rozando el palo. Jane desde el doble penalti, en esta ocasión, no fallaría con un lanzamiento muy bien ejecutado. El conjunto muciano puso todas sus armas en el ataque. Un error defensivo del STV, lo aprovecharía Peque para hacer el cuarto del partido poniendo tierra de por medio en el luminoso. El equipo de Juan Alcaraz estuvo apunto de recortar distancias, sin embargo, Jozi Olivera evitó el peligro. Incoformista por parte de las locales, Jane volvió a marcar desde el punto de doble penalti.