CRÓNICA | Pescados Rubén Burela FS revalida título ante Poio Pescamar y gana la Copa de la Reina

El conjunto naranja se llevó el derbi gallego de la final y gana por l amínima un encuentro igualadísimo.

Pescados Rubén Burela FS y Poio Pescamar se daban cita en el Pabellón José María Martín Carpena para dilucidar qué club era el campeón de la Copa de la Reina 2019-2020. Las naranjas, que venían de ganar a AD Alcorcón FSF, tenían la intención de revalidar el título. Delante tendrían a Poio Pescamar, que derrotó a Universidad de Alicante en e último minuto de la prórroga.

El encuentro comenzó con muchísima intensidad y la acumulación de faltas no tardó demasiado en convertirse en un problema a evitar. Jozi tenía que trabajar duro para sacar dos disparos a balón parado: uno de Clara y otro de Luci. Más tarde, Dany intentaría deshacer el empate, pero la zaga rival estaba atenta y bloqueaba el tiro desde el suelo. A continuación, Cristina probaría suerte desde el medio de la pista, pero no conseguía sorprender a Caridad.

La acción más clara de Poio en la primera mitad sería una contra orquestada con Peque, cuyo mano a mano repelía Jozi sacando una mano abajo providencial para su equipo. Pero las faltas fueron determinantes, Poio alcanzó el bonus y propició tres lanzamientos desde los diez metros. Elena Aragón mandaba el primero al travesaño, pero no desperdiciaba su segunda oportunidad y batía a la guardameta con un lanzamiento raso y ajustado al poste. Ya en el tercer intento, cruzaba demasiado el balón y se marchaba fuera.

Tras la reanudación, Poio Pescamar se echó arriba y tuvo opciones de empatar rápido. Miriam cedía una falta para Clara pero el disparo salía a córner. Ya en el saque de esquina, Miriam aparecía en la frontal para enganchar una magnífica volea que sacaba Caridad a duras penas. Reaccionaban las jugadoras de Julio Delgado y Leti Cortés conseguía realizar un potente disparo con la puntera que se quitaba de encima la portera de Poio.

Los minutos avanzaban y a Poio Pescamar le costaba ganar terreno, y era el conjunto burelista quien gozaba de más ocasiones. Ya con portera-jugadora, el equipo de Manuel López echó el resto, pero no consiguió atravesar la sólida zaga rival. De este modo, Pescados Rubén Burela FS revalida el título con este derbi gallego en la final, poniendo el broche a una gran temporada en la que también se proclamaron vencedoras del campeonato regular.

 

FICHA TÉCNICA

PESCADOS RUBÉN BURELA FS: Jozi Oliveira, Dany, Cilene, Cami y Bea Mateo.

Banquillo: Sandra Buzón, Cristina, Peque, Lara Balseiro, Ale de Paz, Elena Aragón y Cortés.

Entrenador: Julio Delgado González.

POIO PESCAMAR: Dani, Irene, Luci, Caridad y Rivera.

Banquillo: Miriam, Julia, Iraia, Antía, Chiesa, Clara, Silvia, Iria y Carol.

Entrenador: Manuel López Cossío.

Goles: 1-0 Elena Aragón (16').

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel, Fermín Sánchez Molina, Antonio Ropdríguez Navarro y Sara Gutiérrez Echevarría.

Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala.
Pabellón José María Martín Carpena (Málaga).