Actualidad
12 Junio 2021

CRÓNICA | Pescados Rubén Burela FS vence al CD El Ejido Futsal, manteniendo la categoría (8-2)

El club lucense continuará la próxima temporada en la élite del fútbol sala gracias a los tantos de Renato (2), Quintela (2), Álex Diz e Iago Míguez (3).

Pescados Rubén Burela FS y Duran Ejido Futsal se medían tras el 2-3 a favor de los gallegos del primer partido de la fase de promoción. El encuentro comenzó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos. El CD El Ejido Futsal necesitaba la victoria, por lo que su intensidad se vio rápidamente reflejada en el marcador. El primer tanto llegaría en las botas de Cortés, que aprovecharía el centro de Juanillo para adelantar a los suyos. Sin embargo, la igualdad que se observaba sobre la pista se observaría pronto en el marcador. Quíntela tras una gran recuperación, marcaría con una vaselina para poner el 1-1. 

Ni un minuto tardaría el conjunto gallego en marcar su segundo tanto del encuentro. David Pazos asistía a Iago Míguez, que con un disparo al segundo palo ponía por delante al Burela. Antes del descanso, Renato lograría hacer el tercero para el conjunto lucense, a pesar de que el guardameta visitante lograba tocar el balón. Quedaban segundos para el final del primer tiempo, cuando en una buena contra, Iago conseguiría su doblete personal. Y no hay dos sin tres, por lo que Iago Míguez no quería irse al vestuario sin su hat-trick. A falta de 18 segundos, puso el quinto en el luminoso. 

Ya en la segunda mitad, Nacho Gil recortaría distancias. A pesar de los intentos de los visitantes por igualar el encuentro, incluso jugando con portero-jugador; nada surtía efecto. Por su parte, el equipo local seguía aprovechando sus ocasiones. Renato, viendo la portería vacía, haría el sexto de los gallegos. Los minutos pasaban, pero los goles no cesaban. Poco después, Álex Diz se unía a la fiesta. Minutos más tarde, Diego Quintela aprovechó un córner para marcar el octavo gol tras una jugada de estratégia. 

Con este resultado los locales lograron su permanencia en Primera RFEF Futsal para la próxima temporada.