Actualidad
12 Marzo 2021

CRÓNICA | Primera RFEF Futsal | Jornada 23 | El imparable Ferrao vale tres puntos

El encuentro entre Barça y Viña Albali Valdepeñas se resolvió con un 3-0 a favor de los de Andreu Plaza, que se aferraron a la calidad del pívot brasileño, autor de dos goles y una asistencia

Real Betis Futsal 2-1 Industrias Santa Coloma

Real Betis Futsal recibía a un Industrias Santa Coloma que acusaría la baja de su máximo goleador, Tomas Drahovsky. Se adelantaban los de Javier Rodríguez por medio de Cardona, que anotaba tras un saque de falta, no sin que el balón tocase antes en el cuerpo de un jugador verdiblanco. Los de Juanito, sin embargo, no se arrugaban. Primero se anticipaba Bocao para robar y servir desde la izquierda a Chaguinha, que se lanzaba al suelo en el corazón del área para rematar y lograr el empate. Poco más tarde, Éric Pérez culminaría una gran jugada colectiva para ponerse por delante en el luminoso. A los béticos les tocaba aguantar el resultado en la segunda mitad y les costó bastante, especialmente con Sepe vestido de portero-jugador y  tras haber perdido a Rubén por lesión. A falta de tres segundos, Cardona pudo firmar las tablas, pero inexplicablemente falló en boca de gol con el portero vencido.

Consulta el acta del partido: Real Betis Futsal - Industrias Santa Coloma

Pescados Rubén Burela 0-1 CA Osasuna Magna

Se medían a las 19:30 horas Pescados Rubén Burela FS y CA Osasuna Magna. Antes del inicio, los navarros iban cuatro puntos por delante de los gallegos en la clasificación de la Primera RFEF Futsal. El cuadro naranja intentó desde el principio mandar sobre el esférico, pero los visitantes se emplearon a fondo y no tuvieron miedo de meter la pierna a la hora de recuperar. Cuando parecía que los jugadores enfilarían el camino a vestuarios con tablas en el marcador, Juninho hizo el tanto que iba a decantar el partido. Ya en la segunda mitad, a los de Imanol Arregui no les corría prisa marcar y prefirieron esperar atrás a los de Juanma Marrube. El plan les salió bien, puesto que consiguieron desbaratar todas las ocasiones de peligro que rondaron por su portería.

Consulta el acta del partido: Pescados Rubén Burela FS - CA Osasuna Magna

BeSoccer CD UMA Antequera 3-7 Fútbol Emotion Zaragoza

Fútbol Emotion Zaragoza no tardó en resolver su partido en casa de BeSoccer CD UMA Antequera. Eloy Rojas, que fue el mejor del partido, abrió la lata a los 20 segundos con un toque picado muy sutil. Javi Alonso haría un doblete muy pronto, primero con la zurda tras un pase cruzado y después gracias a una jugada de Eloy Rojas. El propio Eloy Rojas anotaría también desde lejos aprovechando un pase de tacón de Jamur. A la fiesta se sumaba Dian Luka antes del descanso con una jugada individual en la que demostraba una gran facilidad para regatear y definir. En la segunda parte, Nando Torres acortaba distancias con la pierna izquierda, pero no pudieron soñar durante mucho tiempo, pues tanto Retamar como Alberto Intés le darían la puntilla al equipo malagueño. Los de Moli, aún así sumarían dos tantos más, obra de Cobarro y Nando, pero el marcador seguía siendo muy abultado.

Consulta el acta del partido: BeSoccer CD UMA Antequera - Fútbol Emotion Zaragoza

ElPozo Murcia Costa Cálida 4-4 O Parrulo Ferrol

Costó que arrancase ElPozo Murcia Costa Cálida - O Parrulo Ferrol debido a los palos de Miguel y Rafa Santos y el desacierto a la hora de dar pases decisivos, por lo que los goles se hicieron esperar. En la segunda mitad, sin embargo, vivimos un partido totalmente diferente en el que los porteros tuvieron que recoger el balón de las mallas una y otra vez. Carlos Eduardo Espíndola era expulsado tras la reanudación y minutos más tarde Iago Rodríguez anotaba con un zurdazo tras una buena conducción. Rafa Santos empataba y en la siguiente jugada repetía hazaña tras robar al poco de sacar de centro. No tardaban en empatar los gallegos. Isma cedía a un lado mientras corría para la llegada de Thalles, que subía el segundo para los suyos la marcador. Después, hubo otro intercambio de golpes con los tantos de Iago Rodríguez y Fernando. Precisamente Fernando firmaría el cuarto del conjunto charcutero a falta de cuatro minutos, pero el equipo que ahora dirige Maca logró el empate por mediación de Kevin Chis en el último minuto. Punto importante para el colista que sabrá a poco a los de Diego Giustozzi.

Consulta el acta del partido: ElPozo Murcia Costa Cálida - O Parrulo Ferrol

Palma Futsal 2-0 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El Palma Futsal - Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó con un bonito y emotivo homenaje al presidente recientemente fallecido, Miquel Jaume. El acto estuvo encabezado por el capitán Barrón, que se encargó de poner una corona de flores en el palco. En cuanto a lo que ocurrió sobre la pista, pudimos ver mucha tensión en la lucha por cada balón. Mandaron los porteros y se acumularon muchas faltas en la primera mitad, pero Higor consiguió anotar en mitad de la primera parte. Nunes corría por el carril derecho y centraba en paralelo a la portería para que llegase Higor en el área para rematar. Las ocasiones se sucedieron a lo largo de todo el partido, pero las defensas se impusieron a los atacantes, y no fue hasta los últimos diez segundos cuando se volvió a mover el marcador. Pérdida del club andaluz en su área sin portero bajo palos y gol a placer de Lolo para certificar la victoria.

Consulta el acta del partido: Palma Futsal - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Peñíscola Globeenergy FS 4-3 Movistar Inter FS

El conjunto del Bajo Maestrazgo volvió a la senda del triunfo dieciséis jornadas después. Y lo hizo a lo grande: doblegando al actual campeón de la competición. En un inicio frenético, Paniagua, hábil para definir desde el punto de penalti, y Dani Saldise, oportuno en el segundo palo, evidenciaron con sus goles la tónica y el ritmo vertiginoso que iba a seguir el encuentro. Volcados al ataque, ambos equipos exigieron la mejor versión de Molina y Jesús Herrero, quienes aguantaron el luminoso con empate al término de los primeros veinte minutos; la segunda parte iba a ser preciosa. En un "toma y daca" contínuo, los goles del conjunto castellonse se sucedieron a la par que los tantos del plantel madrileño, dibujando así el 2-1, 2-2, 3-2 y 3-3. Con el tiempo llegando a su fin, la figura del partido, Paniagua, llevó el delirio a la grada del municipal: definición precisa, gol en el 37' y victoria balsámica para el equipo de Carlos Sánchez (4-3).

Consulta el acta del partido: Peñíscola Globeenergy FS - Movistar Inter FS

Aspil Jumpers Ribera Navarra FS 9-4 Jimbee Cartagena

El conjunto de Pato se adjudicó en el Ciudad de Tudela la tercera victoria consecutiva en lo que va de campaña. Mejores desde el inicio, el plantel navarro dominó las ocasiones y el juego, consiguiendo de esta forma una renta de cuatro goles para la segunda parte. Los tantos, firmados por Mínguez, Ibarra, Javi Sena y Lemine, fueron de todos los colores: el primero llegó tras un error en la defensa cartagenera, el segundo después de un certero regate en el uno contra uno, el tercero al aprovechar un rechace y el último, el más bonito, tras una sensacional maniobra. Con 4-0 en el luminoso, el Jimbee Cartagena apretó en busca del tanto, premio que consiguó nada más arrancar la segunda mitad gracias a Bebe. La ilusión, no en vano, iba a desvanecerse hasta en dos ocasiones. La primera en el minuto 23, momento en el que Dani Martín perforó la portería. Y la segunda en el 27', instante en el que Javi Sena contestó a un nuevo tanto del Jimbee (Lucao). En la vorágine de tantos que presentó el choque, el Aspil-Jumpers agrandó su figura e imprimió intensidad hasta el final. El resutado: tres goles más de la mano de Mínguez, David Carnizer y Lemine. Lucao, ya sobre el tiempo añadido, acortó las diferencias con el definitivo 9-4.

Consulta el acta del partido: Aspil Jumpers Ribera Navarra FS - Jimbee Cartagena

Jaén Paraíso Interior 3-3 Levante UD FS

El espectáculo visto en La Salobreja se saldó de la forma más equitativa posible: con tablas en el marcador (3-3). El precioso intercambio de golpes comenzó pronto, y en el minuto 1 Antonio Pérez ya estrelló un balón contra la madera. En esta línea, la de no especular e ir a por los tres puntos, continuaron los siguientes minutos, acción que desencadenó en los goles de Ángel Bingyoba y Tolrà antes del descanso (el tanto del madrileño llegó en un saque de esquina. El del catalán con un potentísimo golpeo sin dejar caer el esférico). Ocasión tras ocasión, jienenses y valencianos acosaron las porterías de Marcao y Raúl Jiménez, presentando goles en ambas metas (Usín y Mauricio). El final iba a ser de infarto. Con 2-2, y ya en los últimos cinco minutos, Pedro Toro remató de manera desafortunada e intrudujo en balón en su propia portería. Y Rafa Usín, ídolo para los granotas, igualó casi sobre la bocina. Al final, empate a tres que permite al cuadro de Jaén escalar una posición y que mantiene a los de Diego Ríos, recientemente renovado, en lo más alto de la tabla.

Consulta el acta del partido: Jaén Paraíso Interior - Levante UD FS

Barça 3-0 Viña Albali Valdepeñas

El Palau Blaugrana acogía un Barça - Viña Albali Valdepeñas vital para escalar puestos en la zona noble de la clasificación. Los de Andreu Plaza salieron fuerte y a los diez minutos encontraron premio. Ferrao, que sería el protagonista del encuentro, anotaba al primer toque y por debajo de las piernas del portero tras aprovechar un pase de Adolfo, que venía corriendo desde atrás por el carril izquierdo. El segundo llegaría antes del descanso. Ferrao controlaría un balón en mitad de la pista y filtraría un pase milimétrico entre dos rivales para que Aicardo se plantase solo ante Edu y mandase el balón a la red. Ya en la segunda parte, quién sino Ferrao, sumaría el tercero al casillero azulgrana. Dyego intentaba robar y el balón iba a caer a los pies del pívot brasileño, que conseguía marcharse trastabillado de dos defensas antes de definir con un balón ajustado. A partir de ahí, los de David Ramos intentaron irse al ataque para intentar reducir diferencias, pero un gran Miquel Feixas, que era la novedad en la alineación, no se lo permitió.Consulta el acta del partido: Barça - Viña Albali Valdepeñas

Fotografía: Barça.