Actualidad
16 Marzo 2021

CRÓNICA | Primera RFEF Futsal | Jornada 24 | Locura de partido entre Fútbol Emotion Zaragoza y Barça, tres puntos in extremis del líder y victoria sólida de Viña Albali Valdepeñas

Festival de goles en el Siglo XXI. Además, Levante UD FS logró tres puntos en el último minuto ante el Real Betis Futsal que sirven para tomar distancia en la clasificación y Viña Albali Valdepeñas venció a Peñíscola Globeenergy FS

O Parrulo Ferrol FS 2-3 Jaén Paraíso Interior FS

O Parrulo Ferrol recibía a Jaén Paraíso Interior FS con la intención de sumar puntos para salir del pozo, pero le fue imposible. Los goles se hicieron esperar, y no fue hasta el último minuto del primer tiempo cuando Felipe Mancha abrió la lata con un disparo raso desde la frontal del área tras recuperar el balón. Al volver de vestuarios, los andaluces recuperaban y era Attos el que se quedaba solo ante Víctor Espíndola para definir con un tiro cruzado. En el minuto 29, Antonio sería expulsado y los de Maca se aprovecharían con un gol de Iago Rodríguez que valía para acortar distancias. Las faltas se acumularían y Carlitos, desde los diez metros, subiría al electrónico el tercero para los suyos. Ya a poco del final, O Parrulo se fue al ataque y Kevin Chis aparecía en el segundo palo para ponerse a un solo tanto de distancia, pero ya no quedaba tiempo para lograr la machada.

Consulta el acta del partido: O Parrulo Ferrol FS - Jaén Paraíso Interior FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 5-1 Jimbee Cartagena FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio la sorpresa ante Jimbee Cartagena FS, que ya venía de sufrir un tropiezo importante en el Ciudad de Tudela. El equipo de Duda se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Solano, pero el gol solo era un espejismo y a partir de ahí comenzaría el festival del cuadro andaluz, que empataba con un gol de Zequi al filo del descanso. Tras la reanudación, Saura se adjudicaría un auténtico golazo de vaselina ante la salida de Raúl. Un minuto más tarde Zequi firmaba su doblete para aumentar distancias. El cuarto sería obra de Jesús Rodríguez, que utilizaba la cabeza para sorprender al guardameta rival. Ya a punto de sonar la bocina, Saura se aprovechaba del juego de cinco para anotar el quinto y meterse los tres puntos en el bolsillo.

Consulta el acta del partido: Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Jimbee Cartagena FS

CA Osasuna Magna 7-2 BeSoccer CD UMA Antequera

CA Osasuna Magna no concedió tregua a BeSoccer CD UMA Antequera, que ya encadena su quinta derrota consecutiva en la Primera RFEF Futsal. A los diez minutos, César aprovechaba un error de la plantilla andaluza para subir el primer tanto en el electrónico. El segundo llegaría a manos de Mancuso, que definía mandando el cuero al segundo palo después de recibir una asistencia de Bynho. Sin embargo, los de Moli se iban a llevar un último mazazo a falta de unos pocos segundos para el final, cuando Linhares transformaba en gol una jugada nacida de la pizarra de Imanol Arregui. En la segunda mitad, Roberto Martil metía un fantástico gol por la escuadra cuando apenas tenía ángulo. A los 25 minutos de partido, Dani Zurdo se apuntaba el quinto y obligaba a BeSoccer CD UMA Antequera a sacar al portero-jugador. Los malagueños, que no bajaron los brazos, recortaron distancias con los goles de Álex Fuentes y Nando, pero Osasuna volvía a marcar por mediación de Linhares y poco más tarde del guardameta, Asier.

Consulta el acta del partido: CA Osasuna Magna - BeSoccer CD UMA Antequera

ElPozo Murcia Costa Cálida 4-3 Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Aspil-Jumpers Ribera Navarra llegaba al Palacio de los Deportes con la intención de repetir la gesta del fin de semana pasado. Pero ElPozo Murcia Costa Cálida no le puso las cosas fáciles y pronto mandaban en el marcador. Fernando anotaba en el minuto 1 y Rafa Santos hacía lo propio dos minutos más tarde. A los de Pato les tocaba remar a contracorriente y por unos instantes pareció que podían darle la vuelta con el tanto de Uge, que anotaba tras recibir un pase atrás de Lemine, que venía de hacer una buena jugada individual. Pero la réplica llegaría al instante con un disparo durísimo de Fernando. Antes del descanso, Gabriel Vasques controlaba con el pecho y conectaba una volea con la zurda a la red. A la vuelta hubo que lamentar la lesión del guardameta Gus y en el mismo minuto Fernando firmaba su hat-trick particular. Pero los navarros no se daban por vencido y a tres minutos del final consiguió el tercero gracias a su capitán, David, que definía y permitía creer a los suyos. Lo intentaron por todos los medios con portero-jugador, pero no pudieron superar a la defensa del conjunto charcutero y se quedaron sin premio a pesar de la buena impresión que dejaron sobre la pista.

Consulta el acta del partidoElPozo Murcia Costa Cálida - Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Movistar Inter FS 3-1 Palma Futsal

Movistar Inter FS y Palma Futsal se enfrentaban días después de saber que sus caminos se cruzarán en la Copa de España, por lo que el partido sirvió para medir fuerzas y tantear a su oponente. Se adelantaba el conjunto balear gracias a una jugada de estrategia que nacía en un saque de esquina y que finalizaba Raúl Campos. El gol era contrarrestado por Boyis, también a la salida de un córner, aunque se lo atraibuían a Joao en propia puerta. Dos minutos más tarde, remontaban los de Tino Pérez con el gol de Cecilio, que se internaba en el área y batía a Barrón después de marcharse de su marcador. Ya en la segunda mitad, Pola se encargaba de sentenciar el partido al superar a Barrón en el mano a mano. De este modo, el conjunto interista recorta tres puntos a Palma Futsal y logra una inyección extra de moral de cara al tramo de la temporada que se avecina y que será vital de cara a cumplir objetivos.

Consulta el acta del partidoMovistar Inter FS - Palma Futsal

Industrias Santa Coloma 4-3 Pescados Rubén Burela FS

Industrias Santa Coloma recuperaba a Tomas Drahovsky y volvía a saborear la victoria, esta vez ante Pescados Rubén Burela FS. Se adelantaban los de Juanma Marrube con el tanto de David Pazos. El primer tiempo avanzaba y en los últimos compases vivimos un intercambio de golpes en ambas porterías. Empataba Sepe y se sobreponían acto seguido con el gol de Cardona, que era contrarrestado antes del pitido del árbitro. De nuevo David Pazos se adjudicaba la diana. En la segunda parte, el equipo que dirige Javier Rodríguez se mostró más fuerte. David Álvarez hizo el tercero y a cuatro minutos del final Cardona firmaba su doblete particular. Los gallegos saldrían al ataque para intentar darle la vuelta al partido, pero solo conseguirían un gol más en el último minuto. El gol nacería de las botas de Matamoro, que era el encargado de transformar un penalti que no servía para sacar un punto de La Colina.

Consulta el acta del partidoIndustrias Santa Coloma - Pescados Rubén Burela FS

Fútbol Emotion Zaragoza 6-6 Barça

Locura de partido la vivida en el Siglo XXI. Fútbol Emotion Zaragoza anotaba en el minuto uno, pero en la siguiente jugada Daniel igualaba la contienda con un pelotazo a la escuadra tras recortar. Esa iba a ser la tónica dominante durante todo el encuentro. Daniel anotaba rápidamente otro tanto que contrarrestaría Javi Alonso, quizá el mejor sobre la pista. Tras un nuevo tanto, esta vez obra de Richi Felipe, Adolfo tiraba una pared con Ferrao y después Matheus se sumaría a la fiesta. Javi Alonso asistía para Adri Ortego en el segundo tiempo y más tarde remataba mientras caía al suelo para tomar ventaja. Daniel, vestido de portero-jugador, equilibraba la balanza, pero a falta de menos de un minuto Adolfo introducía el balón en su propia portería. Sin embargo, cuando el destino parecía estar claro, una mano en dentro del área en el último segundo de partido de Óscar Villanueva (que era expulsado) le valía a Ferrao para transformar el penalti y llevarse un punto de Zaragoza más que valioso.

Consulta el acta del partido: Fútbol Emotion Zaragoza - Barça

Levante UD FS 2-1 Real Betis Futsal

El líder estuvo a punto de desaprovechar la oportunidad que le brindó el Jimbee Cartagena FS con su tropiezo. Levante UD FS y Real Betis Futsal no pasaron del empate a cero en el primer tiempo a pesar que se produjeron multitud de ocasiones en ambas porterías. Ya en la segunda mitad, se deshacía el cero a cero con un gol de Gallo, que se servía de un taconazo de Pedro Toro para anotar. El conjunto verdiblanco no se arrugaba y salía a plantarle cara al líder, consiguiendo, con el ataque de cinco, convertir una jugada con pases rapidísimos en un cabezazo de Emi Buendía ante el que no podía hacer nada Fede. Pero los granotas tuvieron la última palabra y en el último minuto supieron sacar provecho también de su ofensiva de cinco. Roger, que ejercía de portero-jugador, enganchó de tacón un disparo al segundo palo de un compañero para sumar tres puntos y continuar al frente de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Consulta el acta del partido: Levante UD FS - Real Betis Futsal

Viña Albali Valdepeñas 7-2 Peñíscola Globeenergy FS

Viña Albali Valdepeñas realizó un sobrio partido ante un rival fuerte como Peñíscola Globeenergy FS, que atraviesa una racha bastante mala. Sergio González la pedía solo y remataba a gol para hacer el primero. Nano anotaría de rebote tras una gran triangulación. Igor acortaba distancias con un gran disparo desde el costado derecho, justo después de que Álex García fuera expulsado. Pero el cuadro vinatero se vino arriba en la segunda mitad. Primero anotó Cainan, después fue Catela, que con una volea perfecta puso el cuarto. Chino aportó dos tantos a continuación, uno a puerta vacía y otro desde los diez metros. Ya en los últimos compases, Rahali batía al debutante Álvaro Pardilla, que acababa de saltar a la pista. Pero quedaba tiempo para un gol más que se apuntaría Cainan. El equipo de Castellón está en apuros.

Consulta el acta del partido: Viña Albali Valdepeñas - Peñíscola Globeenergy FS

Fotografía: Jorge Vicioso.