Actualidad
12 Junio 2021

CRÓNICA | Semifinales de la Copa de España Juvenil | El Inter Movistar pasa a la final gracias a su buen juego de combinación (5-2)

El equipo interista hizo una gran actuación en un encuentro en el que el resultado podía haber sido más abultado de no ser por Ignacio

Inter Movistar FS 5-2 Valladolid Tierno Galván

Primer partido de las semifinales de esta Copa de España Juvenil disputada en Torrejón de Ardoz. Ambos equipos saldrían a la pista con prioridad en el balance defensivo, buscando el tanteo de su rival.  Armand, con el peso ofensivo sobre sus hombros, no dudaría en probar fortuna ante Mario. El portero interista demostraría su calidad con una excepcional doble parada. El Inter Movistar FS haría especial énfasis en una presión muy alta, buscando jugar el partido en el campo del Valladolid Tierno Galván.  Esta táctica dio sus frutos en el minuto 9, donde David Montero conseguiría robar un balón en ataque, para meter un zapatazo a la red desde el lado derecho de la pista.  Actuación sobresaliente del portero del combinado vallisoletano, Ignacio Cubero, que tuvo que salvar los muebles a su equipo de las continuas ocasiones del Inter Movistar.  El estilo de posesión del conjunto de Ismael Mínguez obligaría al Valladolid Tierno Galván a buscar un juego más directo, con salidas rápidas para sorprender. Esto haría que jugadores claves como Rubén Paniagua notasen un claro desgaste físico. El Inter Movistar dominaría claramente el partido durante la primera mitad, aunque le costaría encontrar los huecos en el cuatro para cinco. 

Volvía a rodar el cuero en la segunda mitad con gran intensidad. Una internación por toda la banda izquierda de Montero generaría un pase al hueco perfecto en el dos para tres, tras el cual Rufo haría el 2-0. Momentos después, Torrego, en un saque de banda, metería un pase fuerte al área, que acabaría por meterse en la red, después de que Rufo se interpusiese en la trayectoria del balón. El Valladolid Tierno Galván comenzaría a asociarse entre compañeros en las zonas altas de la pista, lo que propició la fluidez en su juego y haría retrasar la línea ofensiva del Inter Movistar un poco más. Ya en el minuto 27, un saque de banda directo a la medialuna, donde Alejandro Alonso ya estaba preparado, haría que el jugador interista le marcase gol a Ignacio con facilidad.  El conjunto vallisoletano estaba lejos de tirar la toalla porque, en una jugada combinativa entre Armand y Mario, llevaría a este último a entregar un pase de la muerte a Paniagua y dar opciones a su equipo. El duelo se nutriría de idas y venidas muy entretenidas para el espectador. En una contra mortal, Montero tiraría un recorte para buscar un centro que llegaría de lleno a la pierna izquierda de Rufo, para batir a Ignacio al palo corto. Último suspiro en el marcador y el Valladolid metía al portero-jugador a la desesperada, buscando el milagro. Piñeiro se encargaría de romper el sueño de sus rivales con un toque de espuela, a lo pillo, que ponía la guinda al marcador y metería al Inter Movistar en la final.