Actualidad
28 Noviembre 2020

CRÓNICA | El Viña Albali Valdepeñas impone su pegada y supera al Aspil-Jumpers Ribera Navarra en un duelo emocionante (4-2)

El conjunto de David Ramos supo aguantar los excelentes minutos del cuadro navarro y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Dani Santos (por partida doble), Matheus y Chino

Viña Albali Valdepeñas y Aspil-Jumpers Ribera Navarra se dieron cita en el Pabellón Virgen de la Cabeza en un choque que presentó, además de goles y paradas, excelentes jugadas de altísimo nivel. Con el balón en marcha, el cuadro local, úndecimo antes de empezar la jornada (solo seis partidos), acumuló pronto importantes ocasiones, pero Gus, sobresaliente durante todo el duelo, repelió todas ellas para mantener a su equipo dentro del encuentro. Así, y tras probar fortuna instantes antes por mediación de Pedro García, el conjunto navarro se desquitó de la presión inicial de los valdepeñeros de la forma más efectiva, con un tanto. Sena, atento en el segundo palo, cazó la volea de Lemine para definir con calidad fuera del alcance de Edu (9').

Tras este gol, el cuadro de David Ramos adelantó sus líneas y la estregia, culminada gracias a la calidad de sus jugadores, se tradujo en el tanto del empate, obra de Dani Santos al finalizar en el mano a mano una excelente triangulación de su equipo. El partido, loco en los instantes finales del primer tiempo, se caracterizó entonces por dibujar un precioso intercambio de golpes que se saldó con dos goles más, uno para cada plantel. De esta forma,  Mínguez, que ya había avisado en la jugada anterior, culminó un robo de David Carnicer para poner a su equipo por delante. Y Dani Santos, solo unos segundos después, replicó con un certero disparo para sellar las tablas.

Con la vuelta de vestuarios, el conjunto local encontró en Chino y Nano dos auténticos torbellinos capaces de desequilabrar el encuentro. De hecho, Nano, protagonista de un fortísimo chut, se estrelló contra el palo en una acción que contestó al intento de Mínguez (a la cruceta). Los dos conjuntos, volcados al ataque en busca del tercer tanto, se neutralizaron con Edu y Gus como principales figuras. Y es que ambos metas impidieron que el marcador se moviese hasta los últimos diez minutos de partido, momento que aprovechó el Viña Albali Valdepeñas para consumar la victoria gracias a los goles de Matheus, hábil para castigar un error en la salida, y de Chino, quien sentenció el partido a 50 segundos para la conclusión.

Fotografía: Departamento de Comunicación del Viña Albali Valdepeñas.

FICHA TÉCNICA

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Nano, Chino, Cainan y Matheus Preà.

Banquillo: Rafael Rato, Juanan, Dani Santos, Álex García y Catela.

Entrenador: David Ramos Barragán.

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA FS: Gus, David, Nil, Mínguez y Dani Martín.

Banquillo: Gabriel Vasques, Uge, Sena, Lemine, Ibarra, Pedro y Terry.

Entrenador: José Lucas Mena Navarro 'Pato'.

Goles: 1-0 Sena (11'); 1-1 Dani Santos (15'); 2-1 Mínguez (17'); 2-2 Dani Santos (18'); 3-2 Matheus Preà (30'); 3-3 Chino (40'). 

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo.

Jornada 4 de la Primera RFEF Futsal.
Pabellón Virgen de la Cabeza (Ciudad Real).