Actualidad
25 Julio 2020

Intersala, Teldeportivo, Viaxes Amarelle y Toreblanca ascienden a Primera Femenina

Intersala Promesas, Teldeportivo, Viaxes Amarelle y Torreblanca Melilla jugarán en la Primera División Femenina tras una dura jornada

Hoy, sábado 25 de julio, ha tenido lugar la última eliminatoria de los Play-offs de ascenso a la Primera División Femenina de fútbol sala. Tras disputarse los cuatro partidos previstos, ya conocemos el nombre de los cuatro clubes con pasaporte a la máxima categoría del fútbol sala español. Así han transcurrido dichos encuentros:

Intersala Promesas 6-1 CN Caldes FS

El encuentro se resolvió pronto a favor de las jugadoras de azul y negro. Mandaba en el marcador a los dos minutos y medio gracias a su capitana, Ana Sanz, que abría la lata después de salir airosa de un regate. Llegado el ecuador de la primera mitad, Lucía Valiente podría el segundo en el electrónico y a partir de ahí, el Intersala Promesas aprovecharía su ventaja y comenzando a presionar en la parte alta de la pista y haciéndose con la posesión del cuero. Tras el descanso, Sandra se aprovechaba de un error del equipo rival para hacer el tercero, pero Adriana recortaría distancias tras un disparo ajustado al palo largo de la portería. A pesar del gol, el resultado fue un espejismo que no duró demasiado, ya que un pase de Marta acabo en gol, no sin antes pasar por debajo de las piernas de Ana, que engañaba a la guardameta. El CN Caldes subía a la desesperada con portera-jugadora en los últimos instantes, lo que desembocó en un resultado todavía más abultado después de que Ana Sanz y Lucía Guillén marcasen a la contra y a puerta vacía.

AD Teldeportivo 2-1 Almagro FSF

El equipo canario se llevó un duelo igualadísimo en la segunda parte debido a la buena actuación de las porteras. Tras irse al descanso sin goles, las jugadoras de amarillo, que dominaron el encuentro la mayor parte del tiempo, salieron a morder y no tardaron ni un minuto en adelantarse gracias al tanto de Chineai. Pero el mazazo para Almagro iba a ser doble, ya que un minuto más tarde vería como Naira aumentaba la diferencia tras mandar a la red un pase de la muerte de Paula. Poco más tarde despertaba el Almagro, que podía seguir soñando con el gol de Alicia en el minuto 31. Pero la suerte no estaba de cara del conjunto rojo, y a menos de cuatro minutos para el pitido final, Rebeca fue expulsada por doble amonestación. Aunque con portera-jugadora, ya en inferioridad numérica no hubo opciones de remontada.

Viaxes Amarelle FSF 3-1 Valdetires Ferrol FSF

El conjunto naranja se propuso dominar la pelota desde un principio y fue muy difícil quitársela durante todo el encuentro. Superado el descanso, Irune adelantaría a las suyas tras marcar sin oposición después del pase de la muerte que le daba Patri. El segundo gol lo pondría Inés, pero poco más tarde Sheila anotaba uno de los mejores goles de la jornada. La jugadora del equipo verdiblanco recibiría un balón en el costado al mismo tiempo que dejaba atrás a su rival con un simple giro sobre sí misma para acomodar el cuerpo a la trayectoria del balón que por si fuera poco remachaba con un excelente disparo. Todavía quedaba tiempo para un gol más, que llegaría gracias a la pizarra. La jugada ensayada era sencilla. Saque desde la esquina a la cierre del Viaxes Amarelle que dejaba pasar un momento antes su compañera y tras la confusión de las oponentes, Iruna se sacaba un potente disparo raso que entraría junto a la cepa del palo lejano de la guardameta.

LBTL Futsal Alcantarilla 3-6 Torreblanca Melilla FS

El Torreblanca Melilla mostró su superioridad desde que saltó a la pista. La primera de las protagonistas de la noche era Desi Maldonado, que deshacía el empate a cero a pocos segundos de que ambos equipos se marchasen a vestuarios tras una jugada trenzada. Pero nueve segundos después de la reanudación firmaría su doblete particular con un disparo desde su casa que cogía despistada a la guardameta y que solo podía mirar hacia arriba para ver cómo el balón se colaba en su portería. Miriam recortaría distancias tras una buena conducción por el carril izquierdo y un buen chut. La otra protagonista sería María Soto, que al igual que Bia estaba en todas las jugadas. Maldonado bajaría un balón alto de espaldas a la meta rival y su dejada la convertiría en gol María Soto, que poco después aprovechaba otro pase cruzado de su compañera para subir el cuarto al marcador. Miriam se encargaría de no salirse del partido antes de tiempo. La jugadora del Futsal Alcancarilla recuperaba y marcaba tras una buena triangulación. Después llegó el caos y el Torreblanca se aprovechó del desorden para marcar a la contra por mediación de Fani. Lubna anotaría el sexto y último de su equipo desde el suelo, pero aún quedaría tiempo para el tercero de su oponente, que sería transformado por María Ángeles tras conectar un pase al corazón del área.

¡Enhorabuena a los clubes y jugadoras que han conseguido el ascenso!