Leganés FS, Atlético Benavente y Bayyana CD El Ejido confirman su ascenso a Segunda División

Los tres equipos disfrutarán la próxima temporada de la categoría de plata tras vencer al Galdar Cohesan FS, CD Otxartabe y Futsal Mataró

Leganés FS - Galdar Cohesan FS (4-3)

Ritmo frenético, acciones individuales de calidad y conceptos tácticos aplicados con maestría al juego. El encuentro entre el Leganés FS y Galdar Cohesan FS ha permitido a los telespectadores disfrutar de un intercambio de golpes al más alto nivel sobre la pista de La Fortuna. Así, con las defensas de ambos equipos imponiéndose desde el pitido inicial, los locales despertaron las primeras emociones en sus aficionados con dos ocasiones que se marcharon rozando el palo. Juanma, muy activo durante todo el partido, fue el gran protagonista del Leganés durante la primera parte con un disparo seco que no encontró portería. Solano, esta vez para el Galdar Cohesan, replicó con un chut que se marchó alto a escasos centímetros del poste.

Ya en el segundo tiempo, la solidez defensiva dio paso a la magia en ataque y las ocasiones (y los goles) no cesaron hasta el final. De esta forma, Juanma, autor de dos goles en la anterior eliminatoria, adelantó al Leganés con un bonito golpeo que fue neutralizado a los pocos minutos por Juanillo, quien definió con calidad desde el punto de penalti. Con el tanto, el 1-1, los madrileños dieron un paso al frente y volvieron a ponerse por delante con los goles Juanra y Palomares, dos 'picotazos' que obligaron a los grancanarios a abrir el campo. Volcados en la parcela ofensiva, Juanillo anotó el 3-2 antes de que Diego, tras una gran acción, contestase con el 4-2. Abimael, ya en los instantes finales, puso la emoción en el marcador con el 4-3 definitivo. Un partido sobresaliente que evidenció la calidad de los dos equipos.

 

Atlético Benavente - CD Otxartabe (10-3)

La gesta del Altético Benavente quedará siempre en el recuerdo de sus aficionados. El esfuerzo y pundonor del CD Otxartabe, también. En un choque marcado por el poderío ofensivo del conjunto local, el partido arrancó con el Atlético Benavente triangulando desde la zona creación. Con paredes rápidas, juego asociativo y eficacia en los últimos metros, el carrusel de goles no tardó en llegar. Malaguti, Dani Martín y Yayo fueron los primeros en celebrar los tantos para su equipo, excelso en la definición. Mustapha, del Otxartabe, recortó las distancias en el luminoso, pero el encuentro ya estaba inclinado para el conjunto benaventano.

Con el segundo tiempo en marcha, las diferencias, que se habían incrementado al filo del descanso con el gol de Charlie, iban a evidenciar la calidad de Benavente: Dani Martín, Sergio Hernández, Charlie, Iván, Alejandro Marcos y Fran López, autor del último tanto del partido, llevaron el delirio al pabellón de la localidad zamorana. Nada pudieron hacer los goles de Cristian Blanco e Iker Díez ni el esfuerzo titánico del CD Otxatarbe por voltear el marcador. El Atlético Benavente, que ya dio muestras de su calidad en el anterior encuentro ante el Leis Pontevedra (6-2), golpeó más y más fuerte. Al final, 10-3 para el conjunto local en una exhibición de amor por el fútbol sala por parte de los dos equipos.

 

Bayyana CD El Ejido - Futsal Mataró

La igualdad que se presuponía del encuentro se cumplió con el saque inicial. Y el resultado, más allá de lo que acabó reflejando el luminoso al término del tiempo reglamentario, deparó un encuentro vibrate de principio a fin. Con todas sus armas dispuestas sobre la pista, ambos equipos lucharon por la posesión del balón con un presión fuerte sobre el círculo central. Con todo ello (sumado a la intensidad del Bayyana CD El Ejido) nació el primer gol para el conjunto almeriense, obra de Bustos tras un eficaz disparo. La primera mitad, marcada por la igualdad de ocasiones, iba a dejar paso al segundo tiempo, un espectáculo digno del mejor fútbol sala.

Así, el Futsal Mataró regresó de los vestuarios dispuesto a ir a por el partido, una condición que evidenció con el tempranero gol de Pol Novo. El tanto, celebrado con efusividad por el conjunto catalán, espoleó, aún más, el choque, que entró entonces en un frenesí de acciones dignas de destacar. De este modo, y a pesar de que el Futsal Mataró se quedó con un jugador menos, los afionados disfrutaron de un apasionante encuentro que llevó el duelo hasta la prórroga. Ahí, y a falta de pocos instantes para la conclusión total de la eliminatoria, Sergio Segovia, canterano del Bayyana CD El Ejido, dejó su firma en el partido para sentenciar desde los 10 metros y llevar el delirio a los integrandes de su equipo junto a los tantos, en el último minuto, de Dani Zurdo y Antonio Vargas. El CD El Ejido, tras un apasionante encuentro, estará la próxima temporada en Segunda División.

Enhorabuena, Leganés FS, Atlético Benavente y Bayyama CD El Ejido, la temporada 2020/2021 jugaréis en la categoría de plata del fútbol sala nacional