Actualidad
26 Junio 2021

PREVIA | Primera RFEF Futsal (Final de los playoffs) | El Levante UD FS se juega el título en casa ante el Barça

El conjunto granota puede decidir la temporada en el Municipal de Paterna, pero si pierde habrá un tercer partido de desempate el próximo miércoles en Barcelona

Mañana a las 20:00 horas podría disputarse el último encuentro de la temporada en la Primera RFEF Futsal. Y es que tras el primer duelo de la final de los playoffs, el Levante UD FS tomó ventaja imponiéndose en la tanda de penaltis del Palau Blaugrana. Eso le permite cierto margen de maniobra al equipo de Diego Ríos, que tiene la cancha a favor y que disputaría un tercer encuentro en Barcelona en caso de perder. El Barça de Andreu Plaza, por su parte, no puede cometer ni un solo error y en su hoja de ruta solo está ganar. No hacerlo significará quedarse sin opciones de título después de haber perdido en todas las finales que ha disputado durante el presente curso (Supercopa de España y UEFA Futsal Champions League).

Se espera igualdad e intensidad desde el minuto uno, es decir, un emocionante encuentro como el que vimos el jueves en el que puede pasar de todo. En aquella ocasión, el Barça perdonó topándose en cuatro ocasiones con los postes que podrían haber cambiado de signo el marcador. Como ocurrió también en la ida, los guardametas desempeñarán un papel determinante, ya que tanto Fede como Dídac aportan muchísimo nivel sobre la pista, y no solamente en el ámbito defensivo. Prueba de ello es la asistencia del portero catalán a Ferrao en uno de los goles del Palau, así como los seis que ya ha anotado a lo largo de la campaña. Pase lo que pase mañana en el Municipal de Paterna, el espectáculo está garantizado.