Actualidad
01 Mayo 2021

Todos los focos de la Segunda RFEF Futsal apuntan a la zona de descenso

Con Santiago Futsal y Rivas Futsal ya descendidos, tres equipos pelearán este fin de semana por eludir las dos plazas aun sin adjudicar para la categoría de bronce

Con los puestos de play-off ya decididos, la Segunda RFEF Futsal centrará todos sus focos sobre el Grupo D y la zona de descenso, que en estos momentos está compuesta por el Rivas Futsal y el Santiago Futsal, clubes ya descendidos a la categoría de bronce, y por ElPozo Ciudad de Murcia y el Elche CF, conjuntos que mantienen vivas sus opciones de salvación.

De esta forma, el plantel murciano apurará sus últimas balas ante el Rivas Futsal, protagonista de una gran victoria ante el líder de la categoría, el Full Energía Zaragoza (7-4), el pasado fin de semana. Los charcuteros, séptimos, pelearán así por romper su dinámica negativa de resultados (cuatro partidos sin ganar) y sumar de tres en tres para obrar el milagro: necesitan ganar los dos partidos que les queda y que Elche CF y Ciudad de Móstoles no consigan puntuar.

Algo más holgados en la tabla, Bisontes de Castellón y Ciudad de Móstoles confrontarán sus intereses en el Ciutat de Castelló. Los locales, salvados con 33 puntos, no cesarán en su empeño de liderar el Grupo D al final de temporada (son terceros con un coeficiente de 1.435, mismos números que el segundo clasificado). En cuanto a los madrileños, un punto les daría la salvación matemática, objetivo factible tras la balsámica victoria cosechada el domingo pasado en Alzira.

El último encuentro del sábado, programado a las 19:30 horas, medirá las fuerzas del Elche CF, sexto en la tabla, y del Santiago Futsal, octavo. El choque, atractivo a todos los niveles, será vital para el cuadro alicantino, que deberá puntuar para salvarse de manera matemática a falta de una jornada. Tras una excelente racha de resultados (no pierden desde hace cuatro jornadas), los ilicitanos dependen de sí mismos para mantenter la categoría, opción inverosímil para su rival, quien a pesar de confirmar ya su descenso intentará sumar un nuevo triunfo en la Segunda RFEF Futsal (la jornada pasada derrotaron al filial de ElPozo en un vibrante duelo).

Ya en domingo, Full Energía Zaragoza y CD Leganés cerrarán la J9 de la 2ª Fase. Sin mucho en juego, los aragoneses, equipo con más goles a favor y menos en contra del Grupo D, defenderán el liderato ante un cuadro pepinero que viene de imponerse con soltura al Bisontes de Castellón (9-2). Su último precedente, acontecido el 19 de marzo, se saldó con una sensacional victoria del plantel madrileño: 5-4.

Pese a estar confirmados los equipos que jugarán el Play-Off de ascenso, este fin de semana se llevarán a cabo dos partidos que podrían alterar la clasificación final en el Grupo C: Unión África Ceutí - Barça B (domingo 2 de mayo, 17:30 horas) y Soliss Talavera FS - Barça B (lunes 3 de mayo, 20:30 horas).

Fotografía: Departamento de Comunicación del Elche CF.