Tomas Drahovsky, un goleador insaciable

El ala del Santa Coloma, máximo artillero de la Primera RFEF Futsal, nos comparte sus impresiones más personales sobre el campeonato, su estado de forma y su aclimatación a nuestro país ¡Así es Tomas Drahovsky!

¿Cómo te definirías como futbolista? ¿Cuáles son tus principales virtudes?

Soy un jugador de equipo y mi principal característica es el gol. Tengo claro que sin el equipo no podemos conseguir éxitos.

¿Qué jugador fue un referente para ti en tu juventud y ahora?

Creo que como muchos jugadores hemos admirado a Falcao, cuando empecé a jugar fútbol sala no conocía a muchos jugadores y él era una estrella mundial. Después he tenido como referencia a mi actual entrenador, Javi Rodriguez, Paulo Roberto y actualmente Ricardinho.

Ya fuiste Máximo Goleador 2014/15 y ahora llevas 9 goles en 9 partidos transcurridas 10 jornadas de Liga. ¿Cuál es el secreto de un goleador: ser frío o intuitivo, tomar decisiones de forma veloz o tener todo atado y bien atado -preparado y entrenado?

Creo que el secreto es ser frío a la hora de tomar decisiones y es algo que llevo entrenando desde hace muchos años. Nada se consigue sin trabajo.

El goleador, ¿nace o se hace? 

Un poco las dos cosas. El jugador tiene que tener las condiciones para saber marcar goles y luego la preparación te ayuda a mejorar algunos aspectos. Como he dicho antes a mí me gusta pensar que trabajando también lo puedes lograr.

Cómo se ha aclimatado a España en esta segunda experiencia: ¿comida favorita de este país?

Esta segunda experiencia está siendo más fácil que la primera vez que llegué. Antes sabía muy poco del fútbol sala español y de la vida en España. Ningún jugador centroeuropeo había jugado aquí por tanto el desconocimiento era muy grande. Ahora voy mejorando con el idioma, no es perfecto pero voy a más y en cuanto a la competición conozco casi todos los equipos, he visto muchos jugadores de aquí y con Javi Rodríguez hablé mucho, antes de fichar por Industrias Santa Coloma.

Mi comida favorita es la paella, de cualquier tipo.

Principales hobbies más allá del fútbol sala: lectura, juegos…

Descubrir nuevos lugares, hacer senderismo. Leer libros, sobre todo autobiografías.