Actualidad
19 Noviembre 2020

Tomas Drahovsky, un goleador insaciable

El ala del Santa Coloma, máximo artillero de la Primera RFEF Futsal, nos comparte sus impresiones más personales sobre el campeonato, su estado de forma y su aclimatación a nuestro país ¡Así es Tomas Drahovsky!

¿Cómo te definirías como futbolista? ¿Cuáles son tus principales virtudes?

Soy un jugador de equipo y mi principal característica es el gol. Tengo claro que sin el equipo no podemos conseguir éxitos.

¿Qué jugador fue un referente para ti en tu juventud y ahora?

Creo que como muchos jugadores hemos admirado a Falcao, cuando empecé a jugar fútbol sala no conocía a muchos jugadores y él era una estrella mundial. Después he tenido como referencia a mi actual entrenador, Javi Rodriguez, Paulo Roberto y actualmente Ricardinho.

Ya fuiste Máximo Goleador 2014/15 y ahora llevas 9 goles en 9 partidos transcurridas 10 jornadas de Liga. ¿Cuál es el secreto de un goleador: ser frío o intuitivo, tomar decisiones de forma veloz o tener todo atado y bien atado -preparado y entrenado?

Creo que el secreto es ser frío a la hora de tomar decisiones y es algo que llevo entrenando desde hace muchos años. Nada se consigue sin trabajo.

El goleador, ¿nace o se hace? 

Un poco las dos cosas. El jugador tiene que tener las condiciones para saber marcar goles y luego la preparación te ayuda a mejorar algunos aspectos. Como he dicho antes a mí me gusta pensar que trabajando también lo puedes lograr.

Cómo se ha aclimatado a España en esta segunda experiencia: ¿comida favorita de este país?

Esta segunda experiencia está siendo más fácil que la primera vez que llegué. Antes sabía muy poco del fútbol sala español y de la vida en España. Ningún jugador centroeuropeo había jugado aquí por tanto el desconocimiento era muy grande. Ahora voy mejorando con el idioma, no es perfecto pero voy a más y en cuanto a la competición conozco casi todos los equipos, he visto muchos jugadores de aquí y con Javi Rodríguez hablé mucho, antes de fichar por Industrias Santa Coloma.

Mi comida favorita es la paella, de cualquier tipo.

Principales hobbies más allá del fútbol sala: lectura, juegos…

Descubrir nuevos lugares, hacer senderismo. Leer libros, sobre todo autobiografías.