Actualidad

Vicente del Bosque: "Tenemos una selección estable y muy buen relevo"

El Seleccionador ha hablado en la conferencia de prensa del hotel de concentración en Guayaquil de la final de la Copa Confederaciones, de la regeneración del equipo o de la razón del éxito de la Selección española

El estilo de España: "Llevamos unos años en los que nuestro estilo de juego se reconoce. Las características de nuestros jugadores nos obligan a jugar así por un lado, pero cada partido es una historia diferente y tenemos que saber adaptarnos, de ahí que haya variables o que incluso jugáramos con Javi Martínez de 9 en un momento concreto de la Confederaciones".

La selección de Ecuador: "Me ha parecido un equipo muy cuajado, con mucha fuerza física, que domina muy bien el juego aéreo... Nos ha sorprendido la no asistencia de Valencia y la baja de Montero. Respecto a nosotros, tenemos permitidos 17 jugadores en total con los seis cambios y los usaremos todos para que jueguen los máximos posibles". 

Momento de la temporada: "Son muy pocos los partidos que tenemos y queremos aprovecharlos todos para poder llegar lo mejor posible a la cita de Finlandia. Todos los meses de agosto han sido fechas delicadas para nosotros, pero este año es distinto, hoy los jugadores vienen con la preparación hecha y creo que les va a venir bien aumentar minutos de juego para la competición".

Traer tres porteros: "No hemos querido cortar los vínculos entre los porteros, en Confederaciones se focalizó mucho la convivencia en ellos y hemos querido seguir. Tenemos la vista puesta en la Sub-21 y por supuesto en De Gea que marcará una época en el Manchester, pero en este momento esta es nuestra decisión".

La Final de Confederaciones: "En lo anímico no, porque nos motivaba mucho jugar en Maracaná, pero creo que en lo físico llegamos muy mermados, en el himno ya parecía que nos iban ganando, y además tuvimos la mala suerte de recibir un gol en el primer minuto y otro justo antes del descanso".

Clave del éxito: "La razón del éxito de la Selección se ha visto este verano, las categorías inferiores han estado en las fases finales de todos los torneos, y eso es por el buen trabajo de los clubs y de la Federación. Cada vez hay más y mejores instalaciones y eso se nota". 

Diferencias entre el fútbol europeo y el americano: "Ya no hay diferencias como antes, los jugadores de la selección ecuatoriana juegan fuera, en ligas europeas, así que todo está mezclado".

Bloque y regeneración: "Hay un bloque de 14 o 15 fijos con nosotros y luego hay 5 o 6 que se irán integrando bien, sin grandes ruidos, y que nos serán muy útiles. Tenemos jugadores en todas las posiciones, a casi todos les queda recorrido, hay pocos en la frontera esa de los 30 años que parece que ya no pueden venir, y sobre todo es que tenemos muy buen relevo. Es una selección muy estable aún y ojalá nos de muchas alegrías"".